El Atlético de Madrid jugará el jueves contra el Copenhage en un partido en el que se jugarán mucho. Es la única oportunidad de hacer algo grande y salvar esta temporada. Además, después de ser eliminado de la Champions, los colchoneros son los claros favoritos para ganar la Europa League, todo lo contrario sería una debacle


Los colchoneros tendrán un rival de nivel inferior al suyo, en teoría, en los dieciseisavos de la Europa League. Sin embargo, no pueden permitirse ningún despiste, pues saben que están ante una oportunidad de oro de conseguir este trofeo.

Tendrán que tener en cuenta esto, sobre todo después de haber sido eliminados de la Champions de mala manera, con un nivel paupérrimo en algunos partidos, que fue lo que les costó la eliminación. Y el Copenhage no lo va a poner fácil en la eliminatoria, por lo que tendrán que estar atentos.

Aun así, los de Simeone no deben bajar los brazos. Pues si logran alzarse con este torneo, sería una buena forma de culminar un gran año. También se les ha abierto otra puerta, la de La Liga. El pinchazo del Barcelona al empatar con el Getafe en su casa y la victoria por la mínima de los colchoneros, les hace creer que todo es posible. Y la verdad es que sí que hay Liga.

Ahora bien, para conseguir todo esto, Simeone tiene que recuperar el mejor nivel de los Koke, Saúl e incluso Diego Costa. Este último parece haber bajado el nivel en los últimos partidos. Sin embargo, el que ha entrado en la buena dinámica es Griezmann. A pesar del enfado con la afición, sigue siendo el buque insignia de este equipo. El Cholo lo sabe, por eso le da la libertad para que haga lo que se le antoje en el campo.

La afición colchonera crítica con Griezmann

La afición no debe dividirse en estos momentos, al contrario, está en la necesidad de apoyar a los jugadores. A esos chicos que tantas alegrías les han dado en los últimos años. Por lo tanto, el consejo para esos aficionados que se dedicaron a pitar a Griezmann sería que nunca muerdan  la mano que les dio de comer. Es decir, todo lo que han conseguido en estos últimos años, también ha sido, en parte, gracias al francés.

Si no estuviera el galo ¿qué sería el Atlético este año sin él? Sinceramente quedaría reducido a poco. A pesar de su mal inicio de curso, está siendo el mejor en los últimos partidos.

De esta manera se merece el respeto y el respaldo de todos los aficionados rojiblancos, debido a los colchoneros están ante su último tren en Europa y sin el francés enchufado, se antoja imposible seguir hacia adelante.

Foto: Atlético de Madrid

Twitter: sergioheras17