Revivir grandes momentos protagonizados por leyendas del fútbol de la talla de Messi, Gerrard o Maradona como antídoto para amenizar la cuarentena


En estos aburridos días de confinamiento en los que debemos estar en casa, los verdaderos amantes del fútbol tienen la cura perfecta para matar el aburrimiento. Y es que, que mejor manera de hacer estos días más amenos que re-memorizar grandes eventos históricos del deporte rey.

Seguro que a cada uno de nosotros se nos viene a la cabeza un momento, un partido, un regate, un gol o una celebración que nos hizo saltar del sofá y disfrutar como niños pequeños. Seguro que sin hacer mucha memoria, recordamos partidos de fútbol que, ya sea por el juego, la emoción o la importancia, nos hicieron vibrar y ser felices durante 90 minutos.

Por lo tanto, este es el momento de volver a emocionarte, de cantar el himno de la Champions con la mano en el corazón y de cantar los goles como tu narrador favorito. Ahora que tenemos más tiempo libre, revivamos esos partidos que tanto marcaron nuestras vidas.

Cierto es que cada uno tendrá sus preferencias, pero si son muy indecisos y no saben exactamente que encuentros sacar de la hemeroteca, les hacemos su trabajo. Aquí van, cinco partidos históricos que debes volver a ver esta cuarentena.

LIVERPOOL FC 3-3 AC MILAN (3-2 penaltis) (2004-2005)

Barcelona, Liverpool, Deportivo La Coruña y las grandes hazañas en ...Foto: goal.com

Posiblemente estemos ante una de las mejores finales de toda la historia de la Uefa Champions League. Final, la cual acabaron llevándose los ‘reds’ en la tanda de penaltis tras irse al descanso 3-0 por debajo en el marcador y conseguir empatar en la segunda parte.

El equipo ‘rossoneri‘, dirigido entonces por Carlo Ancelotti, vio como el encuentro se le ponía muy de cara en el primer acto. Con lo que no contaban los italianos era con el espíritu que posee el Liverpool cuando se trata de remontadas históricas. Borussia Dortmund y FC Barcelona lo saben muy bien.

Sin duda, este fue un partido vibrante que no permitió al aficionado separarse del televisor en ningún momento. Valdrá mucho la pena volver a disfrutarlo.

REAL MADRID 2-6 FC BARCELONA (2008-2009)

6 classic El Clasico encounters from the last 10 years | BetssonFoto: content.betsson.com

La máxima expresión del mejor Barça de la historia. Si se es amante del buen juego y de la poesía hecha fútbol se tiene que ver este partido.

El equipo culé, de la mano de Pep Guardiola, asaltó el Santiago Bernabeu endosándole 6 goles a su eterno rival en un partido mágico y sentenciando el campeonato doméstico ampliando la ventaja a 7 puntos respecto a los blancos.

La conexión Xavi-Iniesta, que destrozó el medio-campo merengue mediante pases y triangulaciones a la velocidad de la luz, sumado a dos estelares Messi y Henry, anularon por completo al Real Madrid en un partido que quedó registrado en los anales de la historia.

BRASIL 1-7 ALEMANIA (2014)

Brasil y Alemania se enfrentarán por primera vez tras el 7-1 del 2014Foto: libero.pe

¡Maracanazo! La Alemania de Low humilló a Brasil con un apabullante 1-7 en las semifinales de la Fifa World Cup 2014, en que la ‘canarinha‘ jugaba como anfitriona.

La influencia de Guardiola en el juego del Bayern Munich, hizo efecto en la selección nacional ya que Alemania, deleitó al mundo entero con un juego impropio de la selección bávara de antaño.

Finalmente, los alemanes acabarían llevándose su cuarto mundial, que sin duda recordarán -entre otras cosas- por este partido histórico a nivel internacional.

RIVER PLATE 3-1 BOCA JUNIORS (2018-2019)

MINUTO A MINUTO: River derrota 3 a 1 a Boca en la final de la Copa ...Foto: actualidad.rt.com

Por primera vez en la historia River y Boca se enfrentaban en una final continental. El mundo se detuvo durante los 120 minutos que duró el partido en el que más que fútbol se vio a dos equipos dejándose la piel en el terreno de juego.

Por problemas con los los ‘Barras Bravas‘ (aficionados ultras de River) el ‘superclásico’ más importante de la historia se disputó en el Santiago Bernabeu, que acogió a casi 80.000 argentinos que disfrutaron en directo de este acontecimiento histórico.

La entrega de los futbolistas hizo que el encuentro no se decidiera hasta la segunda parte de la prórroga. Finalmente, River Plate se alzó con la Copa Libertadores en un partido que supuso un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

ARGENTINA 2-1 INGLATERRA (1986)

La exótica historia de las camisetas que Argentina usó ante ...Foto: infobae.com

Y para los amantes del fútbol vintage, este es uno de los partidos más recordados de la historia de los mundiales. Maradona en estado puro, el solo volvió loco a los ingleses.

De este encuentro salieron dos de los goles más emblemáticos de ‘El Pelusa‘ conocidos como ‘La mano de Dios‘ y ‘El gol del siglo‘. Dos absolutas obras de arte.

Finalmente, Argentina acabaría conquistando aquel mundial de Mexico 86 tras derrotar a Alemania Federal en la final por 3-2. El mundial de Diego Armando.