Comparte esta pubicación

Sociedad Deportivo Quito cerró su temporada con una goleada sobre el club Rumiñahui. La ‘AKD’ festejó sus 77 años de creación como Sociedad Deportiva Argentina con la inauguración de las vallas led


La ‘AKD‘, como se lo conoce al club Sociedad Deportivo Quito cerró la temporada en segunda categoría ante el Rumiñahui. No alcanzó el puntaje necesario. El cuadro capitalino deberá esperar hasta marzo del siguiente año para volver a jugar.

Pero no todo fue tristeza para quienes conforman el club: hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Pues, el cuadro chulla aprovechó la última fecha para realizar el festejo de los 77 años de la institución.

Como antecedente:  Sociedad Deportivo Quito, como se lo conoce desde el 27 de febrero de 1955 nació, en un principio, bajo el nombre de Sociedad Deportiva Argentina el 9 de julio de 1940.

Es por esta razón que, los directivos encabezados por Juan Manuel Aguirre, invitaron a la hinchada y ex figuras del club para festejar los 77 años del club en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Personalidades como: Luis Juez, Embajador de Argentina; Aníbal Rosero, fundador de Sociedad Deportiva Argentina y Ernesto Guerra, exjugador del club.

El festejo fue la oportunidad perfecta para inaugurar oficialmente las vallas led, las mismas que sorprendieron a la hinchada Académicas con un mensaje de conmemoración en celeste y blanco por los 77 años de fundación.

El cotejo fue frente al cuadro Rumiñahui y para complementar el festejo de fundación, Deportivo Quito goleó tres por cero. Los jugadores mostraron gratitud por la hinchada presentando una pancarta con la leyenda: Gracias, son la mejor hinchada que hay”

Así, el club cierra su temporada actual y deberá esperar hasta marzo del siguiente año para volver a jugar en el torneo de segunda categoría.

Foto: Sociedad Deportivo Quito

Twitter: @michu_poveda

Comparte esta pubicación