BREAKING

ColombiaNFL

Los New England Patriots y Christian González van por el Super Bowl LX

El colombo-estadounidense Christian González quiere escribir paginas doradas en el Super Bowl LX


Bajo una intensa nevada en Denver, los New England Patriots aseguraron su paso al Super Bowl LX tras vencer 10-7 a los Denver Broncos en un duelo cargado de tensión y defensas sólidas. Christian González fue protagonista clave en la victoria, reafirmando la regularidad que lo ha acompañado durante toda la temporada. Con este triunfo, el conjunto de Nueva Inglaterra espera ahora al ganador entre Los Angeles Rams y los Seattle Seahawks para disputar el título.

Estaba destinado a triunfar

Christian lleva la pasión por el deporte en la sangre. Hijo de un exbasquetbolista colombiano y hermano de una atleta olímpica, el joven ‘cornerback’ de los New England Patriots se ha convertido en el nuevo referente de la NFL. 

Su camino parecía escrito desde antes de su nacimiento. Hijo de Héctor González, caleño de nacimiento, quien comenzó su carrera en el fútbol como arquero antes de dedicarse profesionalmente al baloncesto, el deporte siempre fue una constante en su vida.

Con sus dos metros de altura, Héctor tuvo una destacada trayectoria en equipos como Valle, Los Paisas y Piratas de Bogotá, donde jugó entre 1996 y 2000 antes de emigrar a Estados Unidos para unirse al equipo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Familia con mucho talento 

Fue allí donde conoció a Temple, su esposa. Juntos formaron una verdadera dinastía de atletas. Christian siguió el camino del fútbol americano, mientras que su hermana mayor, Melissa González, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 400 metros vallas, alcanzando las semifinales. Las más jóvenes, Lily y Samantha, también han representado al país en competencias internacionales de atletismo, consolidando una familia marcada por el talento deportivo.

En el Draft de 2023, los New England Patriots seleccionaron a Christian González con el pick número 17, marcando el inicio de una prometedora carrera profesional. Desde entonces, su crecimiento ha sido notable: se ha convertido en una pieza clave del esquema defensivo del equipo gracias a su biotipo, agilidad y gran capacidad técnica.

Cuatro colombo-estadounidenses en la NFL

El esquinero de 23 años, es el cuarto jugador con ascendencia colombiana en llegar a la NFL. Antes que él estuvieron Jairo Peñaranda (Los Angeles Rams y Philadelphia Eagles), Fuad Reveiz (Miami Dolphins, San Diego Chargers y Minnesota Vikings) y Fernando Velasco, quien jugó para Titans, Steelers y Panthers, siendo el primer colombiano en disputar un Super Bowl.

González será el segundo colombo-estadounidense este 8 de febrero, cuando en el Levi’s Stadium, los Patriots busquen ganar su séptimo anillo. que no ganan desde el 2019, cuando de la Tom Brady derrotaron a Los Angeles Rams por 3-13.

Desde sus raíces caleñas hasta el gigantesco Super Bowl, Christian González quiere escribir su propia pagina dorada en la exitosa historia de los New England Patriots.

Red: @BrayanEChaparro

Foto: @patriots