Tras un inicio convincente en el Mundial de Clubes, el Madrid recupera piezas clave y se enfrenta al Borussia Dortmund en un cruce que podría marcar el rumbo del torneo
El Real Madrid está cumpliendo con las expectativas de ser uno de los máximos candidatos a convertirse en el primer club en la historia en alcanzar el Mundial de Clubes. Bajo las nuevas directrices de Xabi Alonso están consiguiendo mezclar oficio y juventud, logrando adaptarse a las necesidades del nuevo técnico y ajustando los detalles clave que hicieron que el juego del Madrid en la 24/25 fuera tan pobre. Pese a las importantes ausencias causadas por lesión, el conjunto de la capital de España ya ha logrado avanzar hasta los cuartos de final, estando a tan solo tres partidos de convertirse en campeón.
Paso a paso
El equipo arrancó con un empate ante el Al-Hilal, en un partido donde aparecieron los fantasmas de la campaña anterior y donde el juego del Madrid no destacó en abundancia. La mano del tolosarra comenzó a palparse en el segundo encuentro. Un juego marcado por una desconexión de Raúl Asencio que se vio castigada con una inferioridad numérica y una reacción notable del equipo para conseguir los primeros tres puntos del torneo. El cierre de la fase de grupos llegó con la confirmación del liderato del grupo H gracias a un Madrid más vertical y efectivo.
Ya en las fases del KO, en octavos de final, el Real Madrid se midió a la Juventus de Igor Tudor. Sin ningún exceso de brillantez, pero con eficacia y esfuerzo coral, los blancos se impusieron por 1-0 gracias a un cabezazo de la sensación del torneo. Un Gonzalo García, que ya suma tres goles en este Mundial de Clubes. El próximo compromiso, será en apenas unos días ante el Borussia Dortmund en el MetLife Stadium a las 22:00 horas en España.
Los alemanes llegan al enfrentamiento con ganas de revancha tras la final de la Champions perdida en Wembley hace apenas unas semanas y tras ir de menos a más en el actual torneo. Comenzaron en una fase previa donde quedaron líderes del grupo F con un empate ante Fluminense y dos victorias consecutivas ante Mamelodi Sundowns y Ulsan HD FC.
En enfrentamiento directo, los alemanes han privado a Sergio Ramos de verse las caras ante su ex equipo. Por otro lado, la amarilla que vio Jobe Bellingham en el primer ecuador del partido de los octavos de final, arrebatan las opciones de apreciar un enfrentamiento familiar entre los Bellingham en los cuartos de final.
Recuperaciones necesarias
Las buenas noticias parecen acercarse al conjunto blanco. El conjunto de Chamartín ha conseguido recuperar varias piezas clave, sobre todo en el apartado defensivo. Mientras que Kylian Mbappé ya ha conseguido recuperar la capacidad física que perdió debido al cuadro de gastroenteritis, retomar la actividad con el grupo e incluso debutar en los octavos, Antonio Rüdiger disputó sus primeros minutos ante Pachuca, con el objetivo de ir incrementando sus minutos y apuntar a introducirse en el XI inicial frente al Borussia Dortmund.
Otros jugadores que han arrastrado lesiones de larga duración durante el transcurso de la temporada como Carvajal o Militão o David Alaba han apurado todas sus opciones para llegar a este Mundial de clubes, aunque aún no han podido sumar minutos. Al igual que en los casos de Endrick o Ferland Mendy. La situación de Camavinga llega más al límite, aunque se espera que aparezca en caso de que el equipo avance a semifinales.