En un juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga mx femenil, el Club Guadalajara femenil enfrentaría al Club León femenil, en una noche que ambos equipos salieron a buscar la
victoria, sin embargo, los equipos no contarían con la misma suerte al encontrar el arco
La noche llegaba y ambos equipos salían al campo con una misión en particular, llevarse los tres puntos. Las Chivas buscaban seguir con su racha invicta en liga, mientras que León tenía la tarea de rascar los puntos necesarios puesto que, a pesar de ser de los equipos con más partidos jugados, no figura dentro de los primeros lugares.
El partido iniciaba y los equipos no se harían esperar, ambos salieron a proponer teniendo jugadas de peligro incluso antes de llegar al minuto de juego, algo que ya anunciaba lo que se vendría en el resto de la noche para ambas escuadras.
A los 30 segundos de haber iniciado el juego, luego de una falta cometida por parte de Chivas, León intentaría sorprender al ataque sin mucho éxito, pues las rojiblancas estarían atentas para evitar cualquier movimiento que las esmeraldas pudieran intentar. Las tapatías no tardarían en responder, pues tuvieron que pasar 3 minutos para que tuvieran su primera oportunidad de gol, desafortunadamente, el balón pasaría por arriba del travesaño.
Luego de no haber tenido suerte con esa primera oportunidad, las del rebaño insistieron en el ataque, hasta que al 8′, de la mano de Gabriela Valenzuela se abriría el marcador en una jugada a balón parado.
Luego de este tanto, Chivas bajaría la intensidad y decidirían aprovechar su línea de tres centrales para contrarrestar cualquier intento de ataque por parte de la fiera. Esto les sería muy útil, pues tomarían un segundo aire, y antes de terminar el primer tiempo, les llegaría el gol que les daría una ventaja más cómoda por parte de Alicia Cervantes, la capitana y goleadora del equipo, quien había tenido un inicio de torneo duro, lograba reencontrarse con el gol.
A pesar de algunas acciones de peligro por parte de ambas escuadras, ninguno se haría más daño antes de terminar el primer tiempo.
Comenzaría el segundo tiempo, y Chivas nuevamente se iría al ataque, y en un par de ocasiones tendría cerca el gol, sin embargo ambas situaciones terminarían siendo revertidas por fuera de lugar de las anotadoras.
Luego de varios intentos, la fiera al 66′, por fin encontraría el gol de la mano de Yanin Madrid en una jugada de balón parado, acercando en el marcador y complicando un juego que las chivas comenzarían ganando sin mucho problema.
Las acciones seguirían, ambos equipos buscaban el gol, pero ninguno lograba definir con precisión, sin embargo, a 10 minutos de terminar el encuentro, una entrada por parte de Kinberly Guzmán sobre Yanin Madrid, terminaría siendo sancionada con un penal que agregaría drama a los minutos finales del encuentro.
Sin embargo, la portería estaría segura con Celeste Espino bajo los tres palos, pues atajaría el penal y, a pesar de los intentos por parte de la fiera por igualar el marcador, el partido terminaría sin cambios luego de la única anotación de las esmeraldas.