En un partido de infarto y no apto para cardiacos, Chicago Fire consiguió una victoria importante ante Inter Miami, triunfo que lo deja a dos puntos de entrar a puestos de Play Offs
Con el colombiano Carlos Terán como figura del encuentro, Chicago Fire logró 3 puntos de oro que lo acercan a zona de Play Offs de la MLS, quedando a dos unidades del último clasificado, el mismísimo Inter Miami. Triunfo que, aparte del envión deportivo que significa ganar un encuentro luego de haber dejado pasar dos oportunidades de oro, es también un empujón anímico para la plantilla, quienes no veían retribuido el esfuerzo y sacrificio puesto en el campo, como contra Cincinnati. Victoria que se escapó en el último minuto de juego, de igual forma contra Philadelphia, dejando ir los 3 puntos exactamente antes del pitazo final.
Los goles no se hicieron esperar y Chicago abrió la cuenta al minuto 30, seguido de otro tanto al 38, pero recibiendo un gol al minuto 45, el cual prendió las alarmas en el equipo, que defensivamente ha dejado algo que hablar. De hecho, de esta forma llegó el segundo gol de Miami. Un centro por izquierda que ninguno de los dos espigados zagueros pudo rechazar, debido a una mala comunicación, quedando el balón servido para que el argentino Stefanelli, con una altura considerablemente más baja, aprovechara para batir a la defensa de Chicago y anotar el transitorio empate.
La gesta heroica se formó al minuto 90, cuando una pelota perdida por el mediocampo de Miami dejara a Kamara, luego de un excelso pase de Gutiérrez, para que disparase a quemarropa con dirección al primer palo del arquero Collander y marque el 2-3 final en un entretenido y muy vistoso partido, donde los dos equipos dejaron todo en la cancha, pero que esta vez el recompensado es Chicago Fire.
Al final de este partido, Chicago Fire queda en la casilla 12 con 5 puntos en la Conferencia Este de la MLS, en vísperas de recibir al DC United el próximo sábado en Chicago.
Twitter: @Kmo_silva23