Emocionante partido en el Soldier Field de Chicago, donde Philadelphia Union logró rescatar el resultado en su visita al Fire, lo cual empareja, aún mas, la tabla de posiciones en la Conferencia Este de la MLS
Luego del gran partido ofrecido por ambas escuadras, el partido se cerró con un empate 2-2, donde Chicago Fire se fue adelante en el marcador al minuto 19, con gol de Haile-Sellasie, quien solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, precedido por un pase raso proveniente de la banda izquierda. Desde el primer minuto de juego el equipo local tuvo el balón y creo las intenciones más claras. Un excelente primer tiempo que concluyó con Philadelphia retraído en su campo, defendiendo en su propia área y esperando a que el juez central decretara el final.
La segunda mitad comenzó frenética, con Chicago Fire presionando la salida del Union, ocasionando el error de la defensa visitante, desembocando así, en un desafortunado autogol de Harriel al minuto 47. Un intento de despeje por parte del guardameta Blake que rebotó en la espalda del defensor y entró, lentamente, en el ángulo del poste derecho. Apenas comenzado la primera mitad se cerraba el 2-0.
Continuaba el juego en la ciudad de los vientos, hasta que, al minuto 60, Uhre se encuentra una pena máxima a favor de Philadelphia. Un penal dudoso en cuanto a si fue dentro o fuera del área, pero que de todas formas fue sancionado en contrra de Chicago. Lo que quedó claro fue la calidad con la que Gazdag tiró el penal. Cruzado, con potencia y pegado al travesaño. Descontaba Philadelphia Union para el 2-1. Con el impulso anímico a raíz del descuento, Philadelphia se volcó contra una defensa rival que se veía desconcentrada y visiblemente tocada luego del penal pitado en contra. Con el ímpetu mostrado, Philadelphia adelantó el juego por la banda izquierda y centró un balón que caía largo por el segundo palo de la portería que defendía Brady, pero que fue rescatado por el mismísimo Gazdag, dejando la pelota para que Carranza dispara debajo del arco y a quemarropa, concluyendo una jugada letal, dejando el partido 2-2 al minuto 65.
Chicago Fire pudo ganar el partido al minuto 83, cuando una pared de lujo entre Koutsias y Shaquiri, la cual pudo ser la jugada del partido, lastimosamente se estrelló en el larguero y descansó en las manos de Blake, concretando el empate final y cerrando la tripleta de parrtidos que disputó Chicago Fire de local, quedando ubicado en la casilla 8 de la Conferencia Este con 10 unidades, y que continuará el fin de semana próximo, esta vez en Atlanta, cuando visiten al Atlanta United.
Twitter: @kmo_silva23