Seleccionar página

Cedidos del Atlético de Madrid, ¿volverán al club?

Cedidos del Atlético de Madrid, ¿volverán al club?

El Atlético de Madrid cuenta con un gran número de jugadores cedidos en equipos repartidos por todo el mundo. Por este motivo, hoy te traemos un repaso de todos los jugadores, con ficha de primer equipo, cedidos por el club rojiblanco


El Atlético de Madrid es un club que ingresa una gran cantidad de dinero por la venta de entradas o por la venta de abonos. Esto no ha podido ser este año, al menos por ahora, debido a la normativa de la disputa de los partidos a puerta cerrada. Por lo tanto, clubes como el madrileño que tienen que reforzarse temporada tras temporada, se han visto obligados a reinventarse con un gran número de cedidos.

El fútbol después de la pandemia será otro. En este sentido, los rojiblancos están llevando a cabo una política de cesiones de los jugadores con menos minutos del primer equipo, pero también de los que cuentan con más minutos del filial. Estos últimos están jugando en ligas tan competitivas como es la Segunda División española o incluso en Inglaterra. Hoy nos centraremos en los jugadores cedidos del primer equipo, pero si quieres saber más de las promesas del filial rojiblanco, no te pierdas nuestro siguiente artículo.

Como está siendo habitual en las últimas temporadas, hacerse con un hueco en la plantilla del Atlético de Madrid es complicado. Y esta última temporada no iba a ser menos. Doce jugadores tiene el club madrileño cedidos por las grandes ligas tanto europeas como sudamericanas. Sin embargo, ya está haciendo incorporaciones para la próxima temporada, como es el caso de Marcos Paulo. La próxima decisión que tendrán que tomar los directivos junto con Simeone es el futuro de los siguientes jugadores.

Álvaro Morata (Juventus)

El jugador con más renombre de entre los cedidos es Álvaro Morata. El delantero ha anotado 13 goles en los 23 partidos oficiales que ha disputado. Parece que los italianos están contentos con su rendimiento. Además, si a esto le sumamos que su sustituto en el Atlético de Madrid está muy por encima de los números del madrileño en sus campañas con el club rojiblanco, todo apunta a que no volverá a jugar en el Metropolitano como local. La operación, de concretarse, se estima que estará en torno a los 45 millones de euros.

Santiago Arias (Bayer Leverkusen)

El colombiano sufrió una fractura de peroné en octubre con su selección que le ha dejado fuera de los terrenos de juego gran parte de la temporada. Por este motivo, tan solo ha disputado un partido. Todavía no está claro que el futbolista pueda gozar de minutos en lo que resta de temporada. El jugador, de tener una buena recuperación, podría volver a tener una oportunidad en el Atlético de Madrid si Vrsaljko no aprovecha sus minutos.

Saponjic (Cádiz)

El serbio de 23 años, ha sido cedido hace apenas unos días al Cádiz. Ya ha disputado sus primeros minutos en el club andaluz, concretamente contra el Atlético de Madrid, cuajando unos buenos minutos.  Un jugador que se ha proclamado campeón del mundo sub20 con Serbia en el mundial de Nueva Zelanda en 2015. Con el Partizán de Belgrado llegó a jugar eliminatorias previas de Liga de Campeones y partidos de Europa League. Es una incógnita lo de este jugador, que tardó 199 días en debutar, más de seis meses después de que firmara con los madrileños. Hasta el momento ha tenido las mismas oportunidades que su predecesor, Kalinic. Han llegado a jugar por delante de él los chicos del filial rojiblanco en numerosas ocasiones.

Axel Werner (Atlético San Luis)

Portero de 24 años, que incluso en 2016 fue convocado para representar a la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos. Su debut con el conjunto colchonero fue el 8 de marzo de 2018 en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al FC Lokomotiv Moscú, jugando también la vuelta de esa eliminatoria. Debutó en la liga el 29 de abril de ese año contra el Deportivo Alavés dejando la portería a cero. Sin embargo, lleva en México desde el 1/07/2019 dónde ha estado en 13 ocasiones bajo palos esta ultima temporada, no ha dejado su portería a 0 en ningún partido y ha encajado 26 goles. Antes también pasó por el Huesca y el Málaga. Oblak es inamovible bajo palos, Grbic ha sido fichado esta temporada y los porteros del filial vienen pisando fuerte, por lo que no parece que sea uno de los cedidos que vaya a regresar a las órdenes de Simeone.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luís)

El argentino es otro de los cedidos en la franquicia del Atlético en México. Fue fichado con 24 años, cuando anotó 22 goles con el cuadro mexicano. Sin embargo, nunca ha entrenado bajo las órdenes de Simeone, ya que desde ese momento permanece cedido en el Atlético San Luís. El delantero de 26 años lleva 6 goles y 2 asistencias, jugando 1381 minutos. En teoría el 30/06/2021 vuelve al Wanda Metropolitano.

También son muchos los canteranos, con ficha del primer equipo, que, tras debutar bajo las órdenes del Cholo, han sido cedidos para que se curtan en las grandes ligas europeas. Aunque muchos de ellos lo están haciendo en España, donde seguir su proyección, resulta más sencillo para el club. Concretamente se trata de tres defensas, tres delanteros y un portero.

Francisco Montero (Besiktas)

Un jugador de 22 años que proviene del filial rojiblanco. Ya estuvo a préstamo también la temporada anterior en Segunda División en el Deportivo de La Coruña. En el cuadro turco ha participado en 13 encuentros (1116 minutos) de los 23 partidos que ha disputado su equipo desde su llegada el 2/09/2020. El sevillano ya ha debutado bajo las órdenes de Simeone en Primera División, el 10 de noviembre de 2018, en un encuentro frente al Athletic Club, en el que jugó 56 minutos en la victoria por 3-2. Con la temporada de Hermoso, que puede jugar tanto de central como de lateral; la inamovible dupla Savic-Giménez, y la consolidación de Felipe como tercer central, no parece que el canterano vaya a tener minutos en las próximas temporadas en el club madrileño. Aunque hay que recordar que cuando acabe esta campaña aun le quedará otra temporada en el conjunto turco.

Manu Sánchez (Osasuna)

Con la marcha de Caio Henrique se convirtió en el lateral izquierdo suplente del Atlético de Madrid. Fue titular ante el Celta y llegó a dar una asistencia a Luis Suárez para que este abriera el marcador. Sin embargo, su poca participación con el primer equipo, y la decisión de Simeone de alinear a Mario Hermoso o, incluso, a Saúl Ñíguez en esa demarcación han motivado su cesión. El lateral izquierdo de 20 años, es una de las grandes promesas del filial rojiblanco. Cedido en este segundo tramo de la temporada, ya ha disputado 6 partidos, dando incluso una asistencia de gol. El madrileño debutó con el Atlético de Madrid en Liga en el Wanda Metropolitano frente a Osasuna en 2019.

Nehuén Pérez (Granada)

Defensa joven de a penas 20 años que llegó a la entidad madrileña el 5/10/2020, aunque fue fichado en julio de 2018 por tres millones de euros. La temporada anterior realizó una magnífica campaña en el FC Famalicão portugués por lo que decidieron traerlo de vuelta al Atlético de Madrid. En el club madrileño cuajó una pretemporada que asombró a Simeone. Hasta el punto de que el club se planteó mantenerlo en la plantilla y no buscarle una nueva salida, como marcaba el plan principal. Sin embargo, ante la gran cantidad de futbolistas en su posición, se tomó la decisión de cederlo un año al Granada para que sumase minutos en primera y en competición europea. En el Granada ha participado en 12 partidos jugando 753 minutos en total. Se trata de una de las grandes esperanzas del club, ya que incluso a su corta edad, es un fijo en las convocatorias de la selección absoluta Argentina. Ya ha demostrado que es un futbolista preparado para competir en la élite, con una jerarquía impropia para su edad, jugando incluso en el club andaluz tanto en el perfil derecho como en el izquierdo.

Víctor Mollejo (Mallorca)

Delantero de apenas 20 años, en el que tanto el club como la afición tienen depositada todas sus esperanzas. Fue cedido la campaña pasada al Deportivo de La Coruña, donde, pesa a su gran temporada, no puedo evitar el descenso de los gallegos. Esta temporada se fue en busca de minutos al Getafe en la primera vuelta. Pero solo disputó 68 minutos en 4 partidos. Por lo que se decidió romper la cesión para incorporarlo a las filas del Mallorca. Con el cuadro balear buscará el ascenso a LaLiga.

Debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid con tan solo 16 años en un partido amistoso ante el Leganés el 12 de agosto de 2017. Se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en vestir la camiseta del primer equipo. Con su gol en pretemporada contra el PSG se convirtió en el primer futbolista nacido en este siglo que marca un gol con el Atlético de Madrid. El 19 de enero de 2019, aun con ficha del filial, debutó en partido oficial contra el Huesca. Al finalizar la temporada, ya había anotado 4 tantos a las órdenes de Simeone en el primer equipo. Este es uno de los jugadores que en mi opinión sí gozaran de minutos muy pronto en el Atlético de Madrid, además es uno de los canteranos llamados a seguir los pasos de Torres o Koke en el club.

Darío Poveda (Getafe)

El delantero todavía no ha podido debutar con el Getafe. Todavía está recuperándose de la grave lesión que sufrió ante el Getafe B, aunque ya entrena con el resto de sus compañeros. Una rotura del cruzado hace más de un año cortó su increíble racha en el Atlético B. Se le caían los goles del bolsillo, diez partidos, diez goles. Cuando todo parecía que iba a irse al Zaragoza para acabar de foguearse en una liga más competitiva, su cruzado se rompió. El 21 de agosto de 2017 debutó con el Villarreal en Primera División y el 23 de noviembre de 2019 lo hizo con el Atlético de Madrid en el partido contra el Granada. Si tras su lesión vuelve al nivel que estaba demostrando en el filial colchonero, el Atlético de Madrid tiene delantero para rato.

Rodrigo Riquelme (Bournemouth)

El joven futbolista madrileño debutó con el primer equipo del Atlético y tras renovar su contrato, se marchó cedido al Bournemouth de Championship. El delantero de 20 años ha marcado 2 goles en 252 minutos. Se trata de un jugador diferente, atrevido y con un fútbol descarado, que llamó la atención la pasada pretemporada al Cholo. Antes de su cesión, media Europa quería incorporarlo a sus filas. Incluso el Betis, llegó a preguntar por él. El 1 de septiembre de 2019 debutó en Primera División frente al Éibar. Otra de las grandes promesas de la cantera colchonera, que pronto tendrá minutos en el Wanda Metropolitano y por qué no ser, en un futuro muy próximo, uno de los referentes en el ataque rojiblanco junto a Mollejo, Poveda o Borja Garcés.

Diego Conde (Leganés)

Portero de 22 años que ha pasado por todas las categorías del club pero que aun no ha debutado con el Atlético de Madrid. Ha jugado solamente 3 partidos desde su cesión al Leganés, encajando 5 goles y ninguna portería a 0. Le quitó la titularidad a Cuellar durante tres partidos, en los que dejó buenas sensaciones e incluso detuvo un penalti. Pero después volvieron a apostar por la veteranía. Le toca esperar su oportunidad en el banquillo madrileño.

Por ponerle algún inconveniente a las cesiones del Atlético de Madrid es la falta de minutos en sus nuevos equipos de alguno de los jugadores rojiblancos. El club debería plantearse firmar una cláusula en el que los clubes de destino se comprometan a que los jugadores cedidos disputen unos minutos mínimos establecidos. Porque para que estén en un equipo sin disputar apenas minutos, que sigan entrenando a las órdenes de Simeone o que ayuden al filial en Segunda B.

En cuanto a la posible vuelta al Wanda Metropolitano de estos jugadores cedidos es más posible que lo hagan los canteranos como Riquelme, Mollejo, Manu Sánchez, Poveda o Nehuén, antes que los futbolistas ya consolidados en la élite como es el caso de Morata.

Foto: @rororiquelme10
Twitter: @raqueellcg

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!