Seleccionar página

¡Ceci Santiago: Nueva jugadora de Tigres!

¡Ceci Santiago: Nueva jugadora de Tigres!

La portera mexicana Cecilia Santiago fue anunciada de manera oficial como la nueva portera del equipo femenil de Tigres U.A.N.L. procedente del PSV Eindhoven


Twitter: @PSVEspanol

El equipo felino oficializó a la guardameta mexicana como su primer fichaje de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, la cual se integrará a la disciplina de las universitarias en Nuevo León en cuanto concluya su participación con la Selección Mexicana en Japón.

El anuncio se dió a través de las redes sociales de la escuadra de San Nicolás de los Garza, en la que aprovechando que cinco jugadoras: Belén Cruz, Nancy Antonio, Stephany Mayor, Bianca Sierra y Jaqueline Ovalle se encuentran en tierras asiáticas junto a Santiago, el anuncio hecho mediante un video muestra a estas futbolistas entregándole una playera de Tigres a su nueva compañera.

«Hola incomparables, soy Cecilia Santiago y estoy super contenta de formar parte de esta institución, vamos con todo», fueron las palabras de Santiago en su video de presentación.

La cancerbera azteca regresa al fútbol mexicano después de un desafortunado paso de dos temporadas con el PSV Eindhoven en donde nunca pudo ganarse un puesto y se vio relegada a la suplencia, viendo acción en solamente cinco ocasiones.

Con el equipo granjero, Cecilia se convirtió en la primera mexicana en jugar en la Liga Holandesa, obteniendo el campeonato de Copa hace apenas unos dias.

En su anterior etapa en la Liga MX Femenil, Santiago defendió el escudo de las águilas del América, logrando el campeonato de liga en el Apertura 2018 tras derrotar en la final a su ahora equipo.

Entre sus logros más destacados se encuentra el ser la única portera con 6 mundiales de cualquier categoría, además de ser la futbolista más joven en disputar una copa del mundo con 16 años y 251 días.

https://twitter.com/TigresFemenil/status/1403878387236626435

Sobre el Autor

Adolfo Ramírez

Periodista Deportivo: Reportero y Fotógrafo para AG Deportes / Diario del Istmo / Puebla Sports / NBM