Casillas 3

Casillas, a la tercera va la vencida

Comparte esta pubicación

Iker Casillas ha renovado un año más y defenderá por tercera temporada consecutiva la portería de un Porto que desconoce lo que es levantar un título desde hace cinco campañas


La esperanza es lo último que se pierde. Eso ha debido pensar Iker Casillas cuando ha decidido firmar por una temporada más con los dragones de Oporto. A sus 36 años, el cancerbero español vive una segunda juventud en Portugal donde ha ido de menos a más. Ajeno a los comentarios malintencionados de buena parte de la prensa deportiva española cada vez que cometía un error bajo los palos, el portero demostró la temporada pasada que sigue estando al más alto nivel competitivo y que no ha perdido los reflejos que le encumbraron a la cima del fútbol en los años pasados.

Con pocos años por delante antes de ver la luz al final del túnel de su carrera deportiva, Iker ha decidido apostar por su felicidad. Aquella que tanto le ha costado lograr y a la cual no quiere renunciar. A pesar de las turbulencias deportivas que rodean al Porto, cuatro años sin vencer en Portugal y sancionado por la UEFA por infringir el “Fair Play” financiero lo que trastocará la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, Casillas quiere demostrar que lo que hizo el año pasado no fue un espejismo (encajó 16 goles en 33 partidos, portero menos goleado de Portugal), que sigue siendo un líder dentro y fuera del campo y devolver, a partir de su mejor versión, a Do Dragao el trono portugués.

“San Iker”. Aquel titular recurrente en la época más gloriosa del meta español bajo los palos del Real Madrid y la selección española hace ya bastantes años regresó del baúl de los recuerdos para protagonizar las portadas de los principales diarios portugueses varias veces el pasado año. Especialmente recordado fue su partido frente al eterno rival, el Benfica, donde sacó tres manos salvadoras para evitar la derrota de su equipo.

Los viejos rockeros de las porterías modernas se resisten a abandonar sus labores. Ni Casillas, ni Buffon, ni Cech, ni Víctor Valdés, ni tantos otros grandes arqueros nos quieren dejar huérfanos de sus mejores intervenciones, aquellas que comenzaron a principios de siglo y que todavía siguen rellenando las secciones de las mejores paradas de la semana en la televisión. La mejora de los sistemas de recuperación, el cuidado de la alimentación y la mayor preocupación por la preparación física de los equipos nos permiten tener el lujo de no tener que decir adiós a estas grandes leyendas por ahora.

¡Larga vida a los inmortales!

Foto: Twitter Iker Casillas

Twitter: @borjasarobe11

 

 

 

 

Comparte esta pubicación