Seleccionar página

Casi siempre dicen presente

Casi siempre dicen presente
Se viene una nueva final de la Champions League con participación argentina. Repasamos cuántos jugadores estuvieron definieron la copa en los últimos 15 y cómo le fue a cada uno 

________________________________________________________________________

El repaso comienza por la temporada 06-07, donde la final la disputaron Milan y Liverpool. En los ingleses jugó como titular Javier Mascherano, pero no pudo triunfar ya que los italianos se llevaron el partido por 2 a 1 con doblete de Inzaghi. Al año siguiente también hubo un argentino en la final y fue campeón: Carlos Tevez. Manchester United se impuso en la tanda de penales ante Chelsea. 

En el año 2009 se repitió la fórmula y los Reds como finalistas, sin embargo, no pudieron consagrarse campeones, ya que Barcelona con Lionel Messi como abanderado, y con un golazo, triunfaron por 2 a 0. La final de la temporada 2010 estuvo plagada de argentinos: Martín Demichelis en Bayern Munich, más Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Diego Milito en Inter de Italia. El Neroazurro se llevó la final con un doble y actuación brillante de Milito. 

En Wembley se llevó a cabo el partido decisivo de la temporada 2011 con Barcelona y Manchester nuevamente como finalistas. Nuevamente el partido se lo llevó el equipo de Messi y Mascherano por 3 a 1 con festejo del 10. En las finales del 2012 y 2013, donde se consagraron Chelsea y Bayern Munich, no hubieron jugadores argentinos presentes. 

Real Madrid y Atlético de Madrid jugaron la final en 2014 y estuvieron presentes Ángel Di Maria en el Merengue, José Sosa y Diego Simeone en los Colchoneros. El partido fue vibrante y lo ganó el Real Madrid en tiempo suplementario por 4 a 1. En 2015 se vieron las caras 4 argentinos: Roberto Pereyra y Carlos Tevez, en Juventus; Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona. Los catalanes ganaron 3 a 1 para alzar otra copa. 

En el 2016 el Real Madrid fue campeón tras ganarle la final a los argentinos Augusto Fernández y Diego Simeone. En la siguiente temporada, el Merengue vuelve a llevarse la orejona tras vencer a la Juventus de Italia, donde fueron titulares Gonzalo Higuain y Paulo Dybala. El tricampeonato coronado por el Real Madrid no contó con participación argentina en él, tampoco en su rival de la final que fue Liverpool. 

El equipo de Klopp se coronó en la temporada siguiente, triunfando ante Tottenham Hotspur que tenía en su plantel a Eric Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, y dirigidos por Mauricio Pochettino. También hubo participación el año pasado, donde Paris Saint Germain y Bayern Munich dirimieron el campeón. Los parisinos contaron con Leandro Paredes y Ángel Di María entre los titulares y fueron derrotados por los bávaros 

Contando la finalísima que se jugará en algunas semanas entre Chelsea y Manchester City, donde en los citizens estará Sergio Agüero, son 12 encuentros decisivos donde hubo participación de jugadores argentinos de 15 finales que se disputaron.  

Sobre el Autor