El histórico ex-entrenador, de 86 años, se encuentra desde el lunes en el sanatorio Los Arcos en estado delicado tras presentar complicaciones pulmonares. Además, se confirmó que tiene coronavirus


Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de Ferro, Gimnasia y Rosario Central entre muchos otros, se encuentra internado en el sanatorio porteño Los Arcos desde el lunes 12 de abril con neumonía en estado delicado, lo que despierta preocupación en el mundo del fútbol.

El técnico, de 86 años, venía en los últimos tiempos sobrellevando su lucha contra la enfermedad de Alzheimer, aunque ahora su salud se deterioró por una afección pulmonar. Las complicaciones, como fiebre y dificultades respiratorias, lo llevaron así a ser ingresado en el centro de salud de urgencias.

Griguol, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, nada mas y nada menos que en la sede del club Ferro donde se lo vio triunfar varias veces.

Los pasos gigantes en la carrera de Timoteo.

El cordobés inició su carrera como mediocampista de Atlanta entre 1957 y 1965 y entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.
También fue DT de Ferro en los ’80 y consiguió con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.
En Gimnasia de la plata no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.
Además, dirigió a Kimberley, River, Unión de Santa Fe, Tecos de Guadalajara de México y Betis de España a lo largo de 33 años. Su último equipo fue el “Lobo” de La Plata, entre 2003 y 2004.

Foto: AGdeportes

Twitter: @FLavandera