El entrenador italiano se despide del Real Madrid, de los aficionados y del Santiago Bernabéu con victoria y con un bonito homenaje
Carlo Ancelotti ha dirigido ante la Real Sociedad su último encuentro como entrenador del Real Madrid. El italiano se marcha del club como el técnico más laureado de la historia del club con 15 títulos. Después de años en los que el Real Madrid no reinaba en Europa, devolvió al club a lo más alto del fútbol europeo con «La Décima» en Lisboa. En su segunda etapa, regaló al madridismo la Champions League de «Las remontadas», uno de los torneos más épicos que un equipo ha logrado en Europa. Y, la decimoquinta llegó en la 2023/24 tras sobrevivir en Mánchester, tras remontar al Bayern y tras ganar en Londres al Borussia Dortmund.
Los aficionados del Real Madrid en la previa al encuentro, colocaron un tifo en uno de los fondos del estadio con una imagen de su figura con un «Gracias Carletto». Durante el partido, cánticos de «Carletto, Carletto», que el italiano agradeció con saludos hacia las gradas.
Tras la finalización del encuentro, se celebró un acto de despedida para Carlo y para Luka Modrić, que aunque jugará el Mundial de Clubes, también se ha despedido hoy en el Santiago Bernabéu. El italiano con el micrófono en mano en el centro del campo del estadio, agradeció a Florentino Pérez, a su familia, a sus compañeros a la vez que recordaba que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Comentó que no olvidará su etapa en el club y se despidió con lágrimas en los ojos con un ciao. El italiano rompió a llorar antes de decir: «Nadie puede olvidar los tres goles de Benzema contra el PSG ni los dos goles de Rodrygo contra el City. Ni el pase con el exterior de Modric. Nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Y yo tampoco podré olvidar los días que he pasado aquí».
El acto de homenaje finalizó con un manteo a Carlo Ancelotti hacia el cielo de Madrid.
Al igual que Modrić, Carlo ha calado en el club y afición madridista más allá de los éxitos deportivos. La manera en la que ha representado al club y su propia manera de ser, le han convertido para siempre en una de las figuras históricas del club blanco.