Comparte esta pubicación

20 nuevos talentos han sido nominados al Golden Boy 2019, el considerado balón de oro para menores de 21 años


En una de las ediciones más reñidas de la historia, el trofeo Golden Boy 2019 busca nuevo dueño, y ya se han dado a conocer los 20 candidatos. ¿Los conoces? Os los presentamos:

Matthijs de Ligt (Juventus, Holanda)

Alphonso Davies (Bayern Múnich, Canadá)

Gianluigi Donnarumma (AC Milan, Italia)

Ansu Fati (FC Barcelona, España)

Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)

Matteo Guendouzi (Arsenal, Francia)

Erling Haland (RB Salzburgo, Noruega)

Kai Havertz (Bayer Leverkusen, Alemania)

Joao Felix (Atlético de Madrid, Portugal)

Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt, Serbia)

Moise Kean (Everton, Italia)

Kang-in Lee (Valencia, Corea del Sur)

Lunin (Valladolid, Ucrania)

Danyell Malen (PSV Eindhoven, Holanda)

Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)

Rodrygo (Real Madrid, Brasil)

Jadon Sancho (B. Dortmund, Inglaterra)

Ferrán Torres (Valencia, España)

Vinicius Jr. (Real Madrid, Brasil)

Nicolo Zaniolo (Roma, Italia)

Golden Boy 2019

Y no han tardado en salir los favoritos para los aficionados: De Ligt, tras su brillante temporada en el Ajax; y Jadon Sancho, quien se ha destapado como uno de los extremos con más futuro del mundo. Pero además de estos 2 cracks, destacan otras figuras emergentes como Ansu Fati o Rodrygo, aunque con muchas menos opciones de ganarlo en esta edición. En mi opinión, este año nadie tiene claro quién lo ganará, ya que ninguno ha sobresalido por encima del resto.

Lo que sí está claro es que esta lista les sirve y de mucho a los ojeadores de los mejores equipos europeos. Ya que, aunque la mayoría de candidatos están en los equipos top del continente, algunos de ellos seguro que buscan dar ese salto de calidad que les permita seguir progresando. Como es el caso de Malen, delantero de 20 años del PSV que ya suena para equipos como el Barça o el Arsenal.

Candidatos al Golden Boy 2019 en LaLiga

La Liga española destaca por encima del resto de ligas con 7 candidatos, 7 jugadores llamados a hacer historia: Vinicius, Rodrygo, Ansu Fati, Joao Felix, Ferrán Torres, Kang-in Lee y Lunin. El Real Madrid con 3 jugadores es el equipo que más aporta, seguido del Valencia con 2. Con 1 candidato encontramos al Barça y al Atlético de Madrid. En resumen, los 4 equipos más top de la liga española son los que cuentan con las futuras estrellas de LaLiga.

Si nos centramos en qué jugador de nuestra liga tiene más opciones de ganarlo, hay debate. Vinicius y Ferrán Torres hicieron una buena temporada, aunque en el inicio de ésta se han mostrado más dubitativos. Ansu Fati es la gran sensación del Barça, por juventud y desborde sería un gran candidato, pero creemos que en esta edición no tiene opciones. Joao Felix parece ser el candidato idóneo por su gran año en el Benfica, lo que llevó al Atlético a hacer el mayor desembolso de su historia. Rodrygo, por su parte, hizo buen año en Brasil, pero el hecho de ser una liga menor le resta posibilidades. Por último, Lunin y Kang-in Lee apenas dispusieron de oportunidades con el primer equipo, aunque tienen un gran futuro por delante.

El próximo mes de diciembre en Turín, se conocerá al ganador del Golden Boy 2019. ¡La suerte está echada!

Foto: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_

Comparte esta pubicación