Bruna Vilamala, Ángel Villacampa y vía remota Pere Romeu (DT del Barcelona) atendieron a los medios de comunicación en la conferencia de prensa del Campeonas Tour 2025
Este 24 de julio, en las instalaciones del América, se llevó a cabo la conferencia de prensa del Campeonas Tour 2025, con la presencia de la jugadora Bruna Vilamala, el entrenador del América, Ángel Villacampa, y, de forma remota, el entrenador del Barcelona, Pere Romeu.
A pesar de que aún no ha disputado un partido con el América, la exjugadora del Barcelona, Bruna Vilamala ya siente los colores: “Se me ha enseñado bien que es un club grande; lo sabía desde antes de venir, pero se me ha confirmado. Jugar contra el Barcelona es una gran oportunidad para nosotros como equipo. Hace un par de años me tocó vivirlo desde el otro lado, ahora puedo vivirlo como local. Me hace mucha ilusión verlo desde otra perspectiva”.
El entrenador de las Águilas, Ángel Villacampa habló sobre su deseo de que el equipo no solo juegue en la capital, sino también viaje a Europa para disputar encuentros: “Ojalá que vayamos en el futuro a Europa a jugar, que estos enfrentamientos tengan mucho más enriquecimiento, no solamente acá en México, sino que podamos salir. Lo más importante es disfrutar ahora de tener esta posibilidad de jugar este partido. No dimensionamos muy bien las situaciones, debemos aprovechar para seguir creciendo como liga y como club”.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Pere Romeu, también dedicó unas palabras y elogió a la Liga MX Femenil: “El fútbol femenino en México ha tenido un gran crecimiento; es una liga consolidada, una liga que en un futuro muy próximo dará mucho de qué hablar. Para nosotras es muy positivo que un equipo como el Barcelona pueda ir a jugar allá y hacer una gira por tierras mexicanas. Nos sentimos muy arropadas”.
La jugadora española Bruna Vilamala también habló sobre lo que representa para ella enfrentarse a su ex equipo: “Pensé que iba a tardarme más en enfrentarme al Barça, pero al final estas cosas pasan. Estoy contenta también de poder enfrentarme a ellas con este club; es uno de los mejores clubes para hacerlo. Va a ser un gran partido, eso espero. Que sea un buen partido para nosotras y, si nos llevamos la victoria, mucho mejor”.
Villacampa aseguró que buscarán aprovechar este encuentro para fortalecer la proyección internacional del club: “Enfrentarte a las mejores es un desafío que tienes que superar dentro de ese camino para alcanzar el objetivo de poner al América en el lugar que le corresponde. Hace muy poco sería imposible tener esta posibilidad de jugar contra el Barça acá en México, y ahora es la segunda vez que lo vamos a hacer. Esto forma parte de una situación muy privilegiada”.