Seleccionar página

Cambios en la defensa del Everton

Cambios en la defensa del Everton

Tras la salida de Carlo Ancelotti del banquillo del Everton, el club decidió poner al equipo a las ordenes de Rafa Benítez, el cual ya tiene algunos cambios pensados para su la defensa del equipo


Al técnico español no parece que le guste mucho Yerry Mina, y es que supuestamente ya le ha comunicado al club que no cuenta con el central colombiano, y que tiene en sus planes fichar a otro central. El principal candidato para el puesto es el central del Barça, Clement Lenglet. 

El central francés ha tenido sin ninguna duda la peor temporada de su carrera, mostrando una irregularidad jamás vista antes en el. Clement jugó en el Sevilla por dos temporadas, antes de que el Barça se fijase en el, y decidiese pagar la clausula de recisión de 36 millones.  

El problema es que a partir de su segunda temporada en Catalunya, su nivel empezó a disminuir, llegando a perder la confianza del entrenador. Clement ha tenido una temporada muy complicada, jugando en algún partido a un buen nivel, pero en muchos otros dando un nivel muy inferior a lo esperado.  

  • Eurocopa

La Eurocopa era su oportunidad de redimirse, y recuperar la confianza consigo mismo. A pesar de esto, su nivel siguió siendo pésimo, jugando tan solo 47 minutos, en el partido de los Octavos de Final frente a Suiza. Los franceses llegaban con muchas bajas en la zaga, y Deschamps decidió alinear a Clement. Tan solo jugaría una parte, después de dejar claro su pésimo estado de forma. El técnico francés decidió sustituirle antes del inicio de la segunda mitad, y Francia terminaría perdiendo frente a Suiza en los penaltis. 

  • Valor de Mercado

El precio de Mercado de Lenglet sigue siendo bastante alto, y es que está valorado en unos 25 millones de euros. Sin embargo, los de Liverpool tendrían intención en ficharle por algo menos, rondando los 20 millones. El Barcelona necesita vender a jugadores, para así reducir espacio salarial, por lo que los catalanes podrían aceptar la oferta. 

A pesar de esto, Clement dejó claro su intención de quedarse en Barcelona: «No me veo saliendo. Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barça la próxima temporada» 

Foto: @Everton

Twitter: @AlbertoCV_

Sobre el Autor