Comparte esta pubicación

Los de Sergio González se sitúan siete puntos por encima del primer puesto de descenso, ocupado por el RCD Mallorca. Para asegurar la permanencia, deberán superar un calendario que supone todo un reto, marcado por choques ante los primeros clasificados y otros ante rivales directos


LaLiga ya se encuentra en el último tercio de temporada y no solo es el título lo único apasionante que queda por resolver. Hay cinco equipos concentrados en ocho puntos. Desde el Mallorca, 18º con 22 puntos, hasta el Betis, que con 30 puntos se encuentra en la 14º posición. Otro de esos cinco equipos, junto al Celta de Vigo (17º, con 25) y el Eibar (16º, con 27), es el Real Valladolid, 15º con 29 puntos. Esa diferencia de siete puntos respecto a la primera posición que significa el descenso, parece lo suficiente como para los vallisoletanos no se preocupen por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. No obstante, observando el complejo calendario que les queda, tendrán que esforzarse al máximo y exprimir cada uno de sus recursos para poder conseguirlo.

Choques ante los grandes

El conjunto dirigido por Sergio González es el que más ha empatado (11) junto al Atlético de Madrid, produciéndose siete de esos empates en su estadio. Y es que, en este tipo de situaciones, los equipos modestos suelen recurrir al apoyo de su público para sacar los partidos adelante, por lo que ese podría ser uno de los aspectos a mentalizar a la plantilla para asegurar la salvación. Y más teniendo en cuenta los equipos que visitarán el Nuevo Zorrilla. El próximo domingo 8 de marzo, recibe al Athletic, equipo ante el que ya sacó un meritorio empate en el Nuevo San Mamés.

Sin embargo, más adelante tendrá que afrontar retos de mayor altura aún, luchando por los tres puntos frente a los primeros clasificados. Entre el 5 de abril y 22 de abril atravesará su particular Everest. Respectivamente, visita al Atlético de Madrid (5º), la siguiente jornada recibe al Getafe (4º) y a continuación se traslada hacia el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla (3º). Si bien luego tiene la oportunidad de disputar dos partidos seguidos en casa (frente a Levante y Alavés), son partidos que significan una bombona de oxígeno. La escalada al objetivo continúa frente a los grandes, puesto que en la jornada 34 visita Mestalla y en la 35 recibirá a un Barça que llegará para pelear por el título.

Rivales directos

No obstante, no más complicados serán los encuentros que los anteriores, puesto que se enfrentan con idénticas necesidades y mismo nivel de testosterona. Si en la jornada 28 visita al CD Leganés (penúltimo clasificado), en la siguiente visita al RC Celta de Vigo. En las dos últimas, visita al Eibar y recibe al Real Betis. El Real Valladolid es todo un histórico del fútbol español, ¿será capaz de sumar una temporada más en la élite?

Comparte esta pubicación