El Leganés va con paso firme hacia la salvación, y sin dejar escapar el sueño de Europa. La victoria en casa ante el Levante le ha permitido hacerlo. Tres puntos que hacen que el Estadio Municipal de Butarque sea considerado un lugar complicado donde sacar puntos para el equipo rival


Ya lo dijo en Rueda de Prensa Mauricio Pellegrino. Es agradable ver que la afición no abandona al equipo sea la hora que sea. Desde la jornada 4, el equipo no ha perdido en casa. Desde que fuera apeado en su estadio por el Villarreal. Desde entonces ni el Barcelona ni el Atlético se han llevado el máximo fortín del coliseo pepinero.

De hecho, el Atlético consiguió sacar tan solo un empate; mientras que el conjunto blaugrana se vio superado en la jornada seis siendo además remontado en apenas dos minutos con los tantos de Óscar y El Zhar.

Ahora el equipo leganense consigue respirar gracias a la última victoria ante el Levante. Un partido que fue criticado por el día y la hora por parte de la afición pepinera que se ausentó los cinco primeros minutos.

El partido no estuvo ausente de polémica tras una posible falta sobre Cuéllar que sí decretó como tal el árbitro. El  propio Paco López lo consideró como un error arbitral. Ahora llega el Metropolitano, el Atlético de Madrid con varias bajas importantes como Siovas o el propio Pichu Cuéllar.

El siguiente duelo en Butarque es ante el Girona, equipo que como sucedió como ante el Levante lucha por salir de la zona baja. Los de Eusebio no han tenido una temporada facil.

En el partido de la primera vuelta el Leganés sacó un punto del Nou Congost, un empate que podría valer para seguir fuera de los puestos de abajo.Pero una victoria podría hacerles soñar con Europa ya que son los puntos que los separan de competición continental.

Pellegrino ha conseguido dar en la tecla de formación. En el banco se encuentra En-Nesyri, su máximo anotador. Y a pesar de ello, han tenido gol y han sacado sus partidos, veremos si el míster argentino sigue con esa formación o por el contrario por las bajas decide cambiar. El tiempo dirá.

Foto: CD Leganés

Twitter@mozart1989