Comparte esta pubicación

El presidente del club inglés, Ben Robinson, ha asegurado recientemente en The Sun que estaría encantado de hacerle una prueba a Bolt para ficharlo. En primer lugar porque el jamaicano jugó al fútbol de pequeño, y en segundo porque el equipo necesita de un extremo con velocidad


El atleta más rápido de todos los tiempos podría convertirse en el fútbolista más rápido de todos los tiempos. Por lo menos ese es el sueño del presidente del Burton Albion, equipo que compite en la Championship, que ni corto ni perezoso ha asegurado en el tabloide The Sun que: “Estoy seguro de que podríamos ofrecerle a Bolt hacer una prueba. Jugó al fútbol cuando era joven, así que estaríamos muy interesados. ¡Sería muy rápido!”. No en vano, el conjunto del Condado de Staffordshire está buscando refuerzos que ayuden a paliar el mal inicio de temporada que lleva; con tres derrotas en los tres partidos disputados.

Pero el directivo fue más allá asegurando que: “Estoy seguro de que el técnico le haría una prueba. Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship es elevada y él, como es normal, necesitaría un nivel mínimo para entrar en el equipo” No obstante, se equivocaba, porque al entrenador del Burton Nigel Clough la posibilidad no le ha hecho ni pizca de gracia: “No sabía que él (el presidente) elegía a los jugadores. Ahora tendrá que bajar al césped y pasar 10 minutos en el banquillo para ver cómo funciona realmente el trabajo de míster”.

Es decir, que más que una posibilidad el cuerpo técnico se lo ha tomado como una broma de mal gusto. Llegando a asegurar que da igual que sea un fichaje o cesión, incluso que tenga o no la calidad suficiente, porque mientras no pida mucho dinero se le podría fichar como reclamo para la afición. Que llenaría el Pirelli Stadium solo para verle, hacerse fotografías y pedir autógrafos. Lo que no están teniendo en cuenta es que el jamaicano ya ha hecho posible lo imposible, y que además, experiencia con botas de tacos ya tiene. Del tartán al césped hay un paso, de Usain Bolt, eso sí.

Foto: Fox Sports

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación