El extremo canario acelera su recuperación y podría volver después de la fecha FIFA en septiembre
El jugador de Barcelona SC, Joao Rojas, sorprendió al reaparecer en la práctica del día de ayer en las canchas alternas del club canario. El atacante realiza trabajos de readaptación física tras estar varios meses fuera del terreno de juego.
Según el periodista Sergio Basantes, el extremo no se sometió a un injerto de piel como se había previsto. Rojas viajó al exterior para realizarse exámenes exhaustivos, cuyos resultados fueron positivos para el jugador, su regreso podría darse posterior a la fecha FIFA en el mes de septiembre.
El último partido oficial del futbolista fue frente a Sao Paulo el 16 de mayo de 2024, significa que ha estado más de 468 días alejado de las canchas. En un inicio se esperaba su regreso ante Universidad Católica en la temporada 2024, sin embargo, esto no sucedió y se ha perdido aproximadamente 60 partidos con Barcelona Sporting Club.
La noticia no solo genera optimismo para el propio jugador, sino también para el cuerpo técnico, que podría contar con su aporte ofensivo por las bandas. Ante esta información, la gran incógnita entre los hinchas amarillos es: ¿estará disponible para el Clásico del Astillero el próximo 14 de septiembre?