Ya terminaron las dos primeras fechas del campeonato de la Fórmula 1. Con McLaren tomando la delantera y ampliando su ventaja en puntos, y los dos pilotos de Ferrari descalificados del Gran Premio de China, se puede decir que fue un fin de semana caótico y lleno de emociones. Pero la cosa no termina ahÃ. Luego de que finalizó la carrera comenzaron a divulgarse rumores sobre algunos posibles movimientos de los equipos.
El bajo desempeño de Liam Lawson en las primeras dos carreras de la temporada despertó dudas sobre su continuidad en el equipo Red Bull. El piloto neozelandés no tuvo el mejor debut, con significativos problemas en las carreras de Australia y China, lo que llevó a los responsables del equipo a considerar un posible cambio en su alineación antes del Gran Premio de Japón. El piloto local, Yuki Tsunoda serÃa el seleccionado para ocupar la butaca.
Por ahora Horner, director del equipo Red Bull, niega un posible cambio de pilotos: «Siempre va a haber especulaciones en el paddock», dijo en un intento por silenciar los rumores.
«No hay nada especÃfico que se haya establecido. Creo que todo es puramente especulativo en este momento. Liam todavÃa tiene potencial. Simplemente no nos estamos dando cuenta de eso en este momento», subrayó.
¿En qué afecta esto a Colapinto?
Con el posible cambio de pilotos quedarÃa un lugar por ocupar en Racing Bulls y el nombre que se baraja es el del argentino. Red Bull ya mostró interés en Franco Colapinto a finales de la temporada pasada, incluso se llegó a decir que podrÃa ser el compañero de Verstappen.
Otro factor importante para considerar en esta posible «carambola» es el pobre desempeño de Jack Doohan en Alpine. Luego de pobres resultados en las dos primeras fechas, sus penalizaciones por maniobras sucias en carrera y los 4 puntos que le sacaron de la superlicencia también encendieron rumores de un posible reemplazo.
Alpine cederÃa a Franco Colapinto por lo que resta de la temporada 2025. Se quedarÃan sin uno de sus reservas pero en ese caso, Paul Aron serÃa el encargado de ocupar la butaca de Doohan. El piloto estonio corrió el año pasado en la F2 y quedó en tercer lugar en el campeonato de la categorÃa. Este movimiento beneficiarÃa económicamente a Alpine, ya que subirÃan a un piloto de sus reservas y ganarÃan con el préstamo de Colapinto a Racing Bulls.
Aunque no hay nada confirmado y son solo rumores de lo que se habla por ahora, Briatore ya habÃa dado a entender que Colapinto correrÃa «tarde o temprano» esta temporada 2025 de la Fórmula 1.