Seleccionar página

Boca sonríe: victoria y clasificación en la Copa de la Liga

Boca sonríe: victoria y clasificación en la Copa de la Liga

Con un gol aislado de Izquierdoz por la vía aérea, el «Xeneize» superó por la mínima a Lanús en la Bombonera. Con este resultado ya está matemáticamente clasificado a los cuartos de final del torneo


Boca no quiere abandonar la racha positiva por la que está atravesando. Ya son 5 victorias consecutivas, 4 partidos sin recibir goles y un objetivo cumplido: acceder a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Lo consiguió gracias a su más reciente victoria contra Lanús en la ante última fecha de la etapa clasificatoria, por 1-0 y con gol de un ex-granate, Carlos Izquierdoz.

En un partido disputado, en el que ambos equipos contaron con claras ocasiones de gol, los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron de menos a más. El dominio no fue exclusivamente de su propiedad, si no que se vio repartido a lo largo de los distintos tramos del encuentro. La sensación general fue que Lanús superó a Boca en los primeros 45 minutos, con agilidad para mover la pelota, para recuperarla trás pérdida, y para crear peligro en el área rival.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Agustín Rossi vio como la pelota besó su palo derecho luego de un disparo raso de Tomás Belmonte. «Pepe» Sand volvió a activar la alarma en la defensa «Xeneize» cuando, asistido por Pedro de la Vega, quedó solo de cara al arco y definió muy mal. Esta vez, ni siquiera la tercera fue la vencida porque a la salida de un tiro libre en la que el arquero quedó a mitad de camino, Nicolás Thaller remató y Alan Varela salvó en la línea.

El entretiempo le vino bien al local, para refrescarse y reorganizar sus ideas. Tal como viene pasando e los últimos partidos, salió a jugar el complemento muchísimo más enchufado. Empezó a ejercer una presión superior a su rival en salida y a ser vertical. En los primeros cinco minutos, Sebastián Villa y Carlos Tévez inquietaron al jóven Lautaro Morales que respondió con seguridad.

Mantener la concentración era condición obligatoria porque la visita seguía lastimando en algunas de sus llegadas. Hasta que a la media hora del segundo tiempo Boca dio el golpe sobre la mesa con una de sus principales armas, la pelota parada y el buen juego aéreo de sus defensores. Fue así que Cristian Pavón ejecutó un córner preciso desde la derecha y a la carrera, Carlos Izquierdoz cabeceó al segundo palo. El guardameta apenas rozó la redonda que se clavó al fondo de la red, concretando de esta forma «la ley del ex» (el «Cali» se crió en Lanús, dónde debutó como profesional y jugó seis años).

Cerca del final, Villa pudo sentenciar el resultado con un mano a mano que desaprovechó. Gonzalo Maroni lo asistió con sutileza pero Morales le ahogó la celebración al colombiano. Así finalizó el cotejo, con victoria, arco en cero y clasificación. Tres claves que le dejan una satisfacción muy grande a Russo y a sus dirigidos, de cara a lo que se viene.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Foto: Club Atlético Boca Juniors

Twitter: Ivo Vidal

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!