En una nueva edición del Superclásico, Boca recibirá a River esta tarde en La Bombonera. El encuentro corresponde a la fecha 5 de la Copa de la Liga


 

El partido que más pasiones despierta del fútbol argentino tendrá lugar esta tarde, en La Boca. Luego de dos meses y medio, ambos equipos se vuelven a ver las caras en un encuentro que promete mucho, y que seguramente tenga relevancia para cada equipo en su respectivo grupo del certamen.

El ‘Xeneize’ viene de golear a Vélez por 7 a 1 en el Estadio José Amalfitani. Tras un flojo comienzo en el torneo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo buscará una victoria que lo coloque en los primeros puestos de la Zona A. Por su parte, los de Gallardo, a pesar de que ganaron la Supercopa Argentina por 5 a 0 frente a Racing, vienen de caer frente a Argentinos Juniors por la mínima diferencia en la jornada pasada. Sin dudas son dos equipos que tuvieron resultados muy diferentes en sus encuentros de la fecha 4, pero cuando se habla de un Superclásico, el pasado no importa.

 

Último partido

El último enfrentamiento entre ambos fue el 2 de enero de este mismo año en casa de Boca, en el marco del playoff del Grupo A de la Copa Diego Armando Maradona. Quien saliera vencedor de ese encuentro tenía su lugar en la final de dicho certamen casi asegurado y, en caso de empate, clasificarían los de Russo.

A los pocos minutos de haber comenzado el partido, Wanchope Ábila puso en ventaja al local tras un excelente centro de Emmanuel Más. La ventaja del ‘Xeneize’ persistió hasta el minuto 74, cuando Federico Girotti estampó la igualdad con un gran cabezazo estando de rodillas en el suelo. Tres minutos más tarde, Santos Borré puso arriba a los de Gallardo, pero sobre el final del encuentro Sebastián Villa igualó el asunto. Con este resultado, el local se clasificó a la final de la Copa Diego Armando Maradona, para luego salir campeón del certamen.

 

Historial

De 211 encuentros, el ‘Xeneize’ ganó en 77 oportunidades, hubo 65 empates y el ‘Millonario’ fue vencedor en 69 ocasiones. A pesar de eso, en los últimos años la diferencia de triunfos entre ambos se acortó.

Esta tarde, en un nuevo Superclásico entre Boca y River, los de Gallardo buscarán recuperarse de la derrota frente a Argentinos Juniors en la fecha pasada. Por su parte, los de Russo intentarán ampliar la diferencia en el historial frente a River en condición de local, y además ratificar la amplia victoria frente a Vélez.

 

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Twitter: @FedeeKnudtsen