Edwin Cardona presentó signos de miocarditis en los estudios que se le realizaron por el cuerpo médico del “Xeneize”. Deberá pasar 14 días alejado de las canchas, para que luego se lleven a cabo nuevas pruebas.


Durante la mañana, Boca Juniors emitió un comunicado en sus redes sociales que activó la alarma en el aura del club. Edwin Cardona, una de las principales figuras, padece una miocarditis leve como consecuencia del Coronavirus y estará de baja por tiempo indeterminado.

Específicamente, esta complicación que el cuerpo médico detectó luego de chequeos cardiológicos, se basa en la inflamación del músculo cardíaco lo que genera ritmos cardíacos rápidos y reduce la capacidad de que el corazón bombee. Fuentes cercanas al jugador aseguraron que el colombiano no tiene ningún síntoma ni malestar, por lo cual prevalece la tranquilidad.

Deberán pasar 14 días en los que el futbolista no podrá desarrollar la actividad, para que luego se le realicen nuevos estudios. Serán numerosas pruebas que integrarán resonancias, electrocardiogramas y ergometrías, entre otras. Pruebas que de indicar que todo está en órden, permitirán el retorno lento y progresivo a las canchas.

Cardona compartió una foto en su historia de Instagram dando claras señas de que, a pesar del duro momento, seguirá adelante acompañando al plantel en los desafíos venideros y enfocándose al 100% en recuperarse. Semanas antes de la miorcarditis, el mediocampista de 28 años había sufrido un desgarro muscular que lo marginó de cuatro partidos por el campeonato (entre ellos el superclásico contra River). Volvió para disputar 52 minutos en la derrota 1-0 frente a Unión el 11 de abril, y no volvió a jugar ya que días después se confirmo que se había infectado de Coronavirus.

A partir de allí, pasaron otros cuatro encuentros de Boca sin uno de sus mejores jugadores, todas victorias para el “Xeneize”, y se calcula que se perderá todo lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores y gran parte de la definición de la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Club Atlético Boca Juniors

Twitter: Ivo Vidal