En su visita a Rosario, Boca venció a Newell’s y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga. Fue por la fecha 2 del campeonato argentino


El primer triunfo del equipo de Miguel Ángel Russo en lo que va del año tuvo lugar en la noche del domingo, en su visita a la ‘Lepra’. En un partido dominado por el visitante, el ‘Xeneize’ se impuso al local por la mínima diferencia, con gol de Carlos Izquierdoz. Una victoria que no solo representa los tres puntos para Boca, sino que también es un regalo para Carlos Tevez, quien no pudo estar presente debido al fallecimiento de su padre.

Desde el comienzo del partido la tonalidad fue azul y oro. Los de Russo dominaron el encuentro desde el minuto uno, que tuvo la posesión de la pelota y la mayoría de las oportunidades. Las principales ocasiones de la visita tuvieron lugar en la banda izquierda, gracias al buen desempeño ofensivo de Sebastián Villa y Frank Fabra. Sin embargo, a pesar del dominio ‘xeneize’, la etapa inicial del partido finalizó con empate a cero.

El complemento comenzó con una oportunidad clara para el local. Formica dejó atrás a Izquierdoz y se enfrentó a Esteban Andrada, quien supo responder de gran forma ante el remate del 10 del equipo rosarino. De esta forma, el resultado se mantuvo igualado hasta el minuto 71. Tras un tiro libre ejecutado de forma exquisita por Edwin Cardona, el ‘Cali’ Izquierdoz conectó de cabeza y envió la pelota al fondo del arco de Alan Aguerre. De igual forma que contra Gimnasia, con centro del colombiano y cabezazo del defensor, Boca logró ponerse en ventaja en un partido que dominaba, pero que parecía cerrado.

A partir de la ventaja en el marcador, el conjunto de Russo fue el controlador de la pelota. Tas el pitazo final, Boca obtuvo una victoria con mucha importancia, no solo porque es la primera en la Copa de la Liga, sino que además consiguió cortar una racha de seis partidos sin conocer la victoria. Con este resultado, el ‘Xeneize’ se ubica en la parte alta del Grupo B con 4 puntos, escoltando a Lanús y Vélez, ambos con seis puntos.

 

Próxima fecha

El equipo azul y oro recibirá a Sarmiento de Junín, que viene de perder 2-1 ante Vélez como local. El encuentro será el 28 de febrero a partir de las 21.30 Por su parte, los dirigidos por Kudelka visitarán a Talleres el sábado 27, desde las 17.10.

 

Foto: Boca Juniors

Twitter: @FedeeKnudtsen