Boca Juniors continua con su senda ganadora en la Superliga Argentina pese a sufrir algunas bajas. Esto lo puede hacer debido a que cuenta con un gran plantel de profesionales


El “Xeneize” está imparable en el campeonato nacional. Es el único puntero y conserva un puntaje ideal producto de seis victorias en la misma cantidad de cotejos. Sin embargo no todo es positivo para el club de la ribera. Ya que el equipo tiene que afrontar una gran baja que es la de Fernando Gago. El capitán de Boca sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y no podrá jugar por alrededor de 6 meses. Algo que sin dudas fue un golpe duro para el plantel.

El ex jugador del Real Madrid venía de recuperarse de dos lesiones muy graves. Primero había sido el tendón de Aquiles derecho y casi un año después fue el de su pie izquierdo. Pese a estos severos inconvenientes “Pintita” regresó a las canchas y en un gran nivel. Su gran técnica y jerarquía le dio al plantel de Boca una cuota de buen juego. El 5 jugaba y hacía jugar a sus compañeros. Por esto el “Xeneize” se coronó campeón.

El plantel de Boca es uno de los mejores del país, además obtuvieron 18 puntos en seis partidos

Tal fue la recuperación de Gago y su gran nivel que fue convocado a la selección Argentina, por Jorge Sampaoli. Lamentablemente para él y para todo el mundo del fútbol su rodilla derecha no aguanto más de cinco minutos y debió abandonar el campo. Con esta mala noticia el plantel de Boca quedó desguarnecido, ya que no hay un reemplazo natural pese a haber grandes jugadores. Además quien podría ocupar su lugar es el colombiano Sebastián Pérez, quien se encuentra recuperándose de una lesión idéntica.

Pese a todas las bajas que sufre el plantel del “Xeneize” la idea no se negocia. La intensidad y la agresividad no se han modificado en el modo de jugar del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Por esto no sorprende que siga con su racha ganadora y que sea gran candidato a obtener el bicampeonato.

Foto: Taringa.net

Twitter: @Chikicanch