El Betis mira hacia arriba y golea al Levante

Comparte esta pubicación

El equipo verdiblanco goleó por cuatro a cero a los granotas. Dos goles de Sanabria, uno de Fabián y otro de Sergio León dieron la victoria a los locales.


Tres partidos seguidos ganando lleva este Betis. Hace cinco años que no ocurría algo así en el barrio de Heliópolis. La afición está entregada a su equipo y es que la temporada del Betis ha empezado de manera espectacular. Cuatro victorias en seis partidos para los de Setién. Su centro del campo es el gran artífice de todo esto y es que los fichajes de Serra Ferrer se notan. La mano del ex técnico ha sido mano de santo para el Betis y sus fichajes dan resultados.

Venía el conjunto verdiblanco de ganarle al Madrid y podría parecer engañoso, un espejismo. Pero esto ha servido para subir la moral del equipo. Y así se refleja en el marcador de este lunes 25. Cuatro goles que dan tres puntos de oro y colocan al Betis en puestos europeos.

Sin Feddal en defensa

Cambió Setién al marroquí por Amat. En portería Adán que pese a las críticas recibidas sigue. Y parece que las críticas han servido para mejorarlo. El guardameta va a mejor después del partido frente al Villarreal y sus detractores han tenido que callarse. Fue uno de los culpables de la victoria en el Bernabéu. Barragán sigue intratable en la banda derecha. Corta, asiste y para el juego. Se ha ganado a pulso la titularidad en el costado verdiblanco. Fue sustituido por Rafa Navarro quien cumplió con la tarea de suplirlo cuando el partido iba ya 2-0.

Sorprendía Setién con una pareja nada habitual en defensa. Amat y Mandi salieron de inicio frente al Levante. El español no pasa por su mejor momento y no es el preferido de la afición, acostumbrada a Feddal. Pero la incansable aportación defensiva de Mandi mejora a Amat y a todos los que tiene alrededor. Durmisi sigue siendo uno de los mejores del Betis en cuanto a juego total. Y es que sus aportaciones tanto defensivas como ofensivas son imprescindibles para el juego que plantea Setién.

Lo mejor de lo mejor

El centro del campo del Betis es el mejor que ha pasado por Heliópolis en muchos años. El único cambio semana tras semana es que va a mejor. Un jugador como Javi García que parecía estar en las últimas está resurgiendo de sus cenizas. El ex del Zenit fue el jugador más determinante del partido gracias a sus recuperaciones providenciales. La segunda parte fue una clase de fútbol. Y justo por delante una de las sensaciones de este Betis, Fabián.

El joven canterano se ha ganado la titularidad a pulso en una posición muy complicada. Su gol frente al Levante le ha servido para ganar incluso más confianza. En un puesto tan disputado como el suyo, Fabián tiene cada vez más puntos para seguir saliendo de inicio. A su lado sigue jugando, y destacando, Andrés Guardado. El mexicano al igual que García parecía haberse perdido pero no es así. Y es que ambos jugadores han encontrado su hueco en el Betis. Pese a no destacar tanto como frente al Deportivo, su visión de juego sigue siendo crucial para desatascar el partido en ciertos momentos.

Goles y más goles

La delantera del Betis tiene clara la consigna: marcar. Si no es Joaquín serán Sanabria o Sergio León, pero el objetivo es este. El capitán del Betis no se ha encontrado con el gol esta jornada pero sigue viviendo una segunda juventud. La llegada de un nuevo técnico y nuevos jugadores han hecho que Joaquín se parezca un poco más al que fue en su primera etapa verdiblanca. Fue sustituido en el minuto 69 por Tello, que sigue sin encontrar su hueco en el Betis y se ve superado por otros compañeros en mejor forma.

Optó Setién por jugar con dos delanteros como Sanabria y León juntos. El canterano bético se dejó caer a la banda mientras que el paraguayo se centraba más en el área. Tras su gol al Madrid, Sanabria demuestras haber ganado confianza. El delantero anotó por partida doble frente al Levante y sigue dando puntos a su equipo. Y Sergio León asiste y marca. Está cumpliendo a la perfección su cometido de ser el nuevo referente en ataque del Betis, siendo de los más destacados en las ofensivas verdiblancas.

Entró a sustituirlo en el minuto 76 Nahuel. Con el partido ya 3-0, Setién quiso darle la oportunidad al joven canterano. Pero al igual que Tello, Nahuel no cumple con las expectativas de la grada del Benito Villamarín. Sus constantes pérdidas hacen perder la paciencia a la afición sevillana.

Diferencia abismal entre las dos partes

No hubo color entre las dos mitades del encuentro. La primera fue un desastre por parte de ambos equipos y un aburrimiento para el espectador. La segunda sin embargo fue un absoluto dominio verdiblanco y un disfrute para los amantes del fútbol de toque. El Levante salió a buscar contragolpes y ganarle la espalda a la defensa del Betis con una presión en el centro del campo. Pero una buena posición de estos evitó males mayores mientras duraron las ofensivas granotas. Unas pocas jugadas a balón parado para los visitantes. Alguna jugada que se estrellaba en el lateral de la red o no entraba entre los tres palos para los locales. Ese es el resumen de la primera parte. Joaquín y Sergio León lo intentaron como pudieron pero no consiguieron desestabilizar el marcador que llegó al descanso 0-0.

Pero la segunda parte fue otra historia y el Betis se adelantó a los dos minutos de empezar. Centro de León al segundo palo que cabeceaba Sanabria al fondo de las mallas. En menos de diez minutos, el conjunto verdiblanco aumentaría la ventaja. La alta presión del Levante los condenó y Fabián fabricó una contra que él mismo remataría para hacer el 2-0.

Pero esto no hizo cambiar el juego del equipo levantino, que se vería condenado de nuevo por su presión. Pase de Fabián a Durmisi para que este centrara y León rematara a puerta. Segundo tanto del cordobés y tercer con en menos de 20 minutos para los locales. El estadio era una fiesta y tanto la grada como los jugadores querían más. Los recién incorporados Tello y Nahuel tuvieron ocasión de macar pero sus disparos fueron repelidos por Raúl. No sería hasta el minuto 92 que Sanabria remataría la noche. Robo de Tello, pase a Fabián y asistencia de este al paraguayo. Acabó el partido con un 4-0 que dejaba patente la superioridad de los locales en la segunda parte. Esto sólo acaba de empezar, pero este Betis pinta bien.

Foto: Real Betis

Twitter: @PabloS_16

Comparte esta pubicación