BREAKING

El centrocampista inglés se operó del hombro y estará fuera de los campos de juego por, al menos, tres meses


Jude Bellingham ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito en el hombro izquierdo, luego de ser operado este miércoles en Londres, según informó el Real Madrid en un parte médico. El futbolista inglés será baja entre tres a cuatro meses, por lo que se perderá el inicio de LaLiga 2025/26 con el conjunto merengue.

Jude Bellingham, baja tras operación
Jude Bellingham durante el partido entre el Real Madrid y el PSG por el Mundial de Clubes

Sin Jude de tres a cuatro meses

Con la eliminación en el Mundial de Clubes, el Real Madrid dio por finalizada la temporada, aunque habrá poco descanso porque ya tiene los ojos puestos en lo que será la siguiente campaña, con el objetivo de recuperar aquel protagonismo que siempre ha caracterizado al conjunto merengue.

Con ello, también ha llegado el momento de la intervención quirúrgica de Jude Bellingham tras sufrir una luxación recidivante en su hombro izquierdo. En dicha intervención, realizada por los doctores Manuel Leyes y Andrew Wallace, los Servicios Médicos del Real Madrid estuvieron supervisando en todo momento la operación del futbolista inglés, según ha comunicado el propio club.

En el equipo de la capital española no estiman un tiempo de recuperación en concreto, pero según la doctora Patricia Núñez, de la Clínica Ripoll y de Prado de Madrid, indica que Bellingham podría ser baja en el Real Madrid de tres a cuatro meses, por lo que estaría volviendo a los terrenos de juego a finales de octubre o inicios de noviembre.

¿Quién lo reemplazará?

El jugador del conjunto madrileño ha acusado varias dolencias en su hombro desde aquel partido con el Rayo Vallecano por LaLiga hace dos temporadas, y desde entonces ha jugado con un vendaje en dicha parte del cuerpo, pero ahora se ha visto obligado a operarse para recuperarse al 100% y estar completamente disponible tanto con su club como con su selección nacional.

Ahora, Xabi Alonso tiene que buscar un reemplazo para Bellingham, que es una pieza importante en el esquema táctico del entrenador español. Una de las principales opciones es la inclusión de Arda Guler en el mediocampo junto a jugadores como Valverde, Camavinga o Tchouaméni.