El equipo de Roberto Martínez busca entrar en la disputa de los favoritos a ganar esta Eurocopa


Expertos en el fútbol tienen sus favoritos para ganar la Eurocopa que está a punto de empezar, muchos hablan de Francia, Alemania, Portugal, Italia entre las favoritas, pero no podemos ser ajenos al equipo que lidera el ranking FIFA, el equipo que a mi parecer tiene a uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro de esta atípica temporada, Kevin De Bruyne. Bélgica al mando del español Roberto Martínez tiene la gran tarea de consolidarse como una selección de élite y mejorar su tercer lugar logrado en el mundial de Rusia 2018 y mostrar otra cara a lo acontecido en la Euro de Francia 2016 donde quedó fuera en cuartos de final con la sorprendente Gales.

Una de las generaciones más prometedoras del país corazón de Europa, se ha limitado a hacer eco de los nombres que tiene sin llegar a conseguir su objetivo de llegar a una gran final, el juego versátil que ha imperado desde la llegada del español ha hecho que sea ​​un equipo coral, regalándonos partidos muy entretenidos, donde la rapidez por las bandas se combina con el buen pie de sus mediocampistas y el juego en ruptura que caracteriza a sus atacantes.

Todos recordarán la capacidad de remontar que tuvo en octavos de final del último mundial cuando enfrentó a Japón, el saber sufrir conjugado al entender que tienen las armas necesarias para jugar de igual a igual frente a selecciones históricamente gigantes hizo que le ganen a Brasil con contundencia , y aunque en semis pintaban como la selección de revelación, los belgas no pudieron frente a los que acabarían levantando la Copa del Mundo. Francia.

Así se presenta Bélgica, con la seguridad de Courtois en la portería, el arquero blanco firmo una de sus mejores temporadas a nivel individual a pesar de no cosechar títulos, una defensa que no tiene el mejor presente y que tiene la tarea de salir jugando con el doble pivote a cargo de Tielemans y Dendoncker, con extremos de nivel óptimo como Chadli, Meunier, Castagne o Carrasco.

Bélgica, deuda con el destino

Fuente: EFE

Además, la presencia del mejor mediocampista de avanzada de estos dos últimos años De Bruyne, que jugará con una máscara protectora por el choque que tuvo en la final de la UEFA Champions League frente a Rudiger, Kevin se fracturó la nariz, a pesar del accidente estará en la Eurocopa, eso sí se pierde el primer compromiso. También está el flojo presente de su estrella Eden Hazard, plagado de lesiones en el Real Madrid , este se consuela con el actuar de su hermano Thorgan. En la ofensiva, Lukaku uno de los delanteros de moda en Europa y la joven promesa del Rennes de Francia Jérémy Doku.

 

Bélgica, deuda con el destino

La generación de oro de Bélgica tiene una deuda con el destino y Roberto Martínez quiere su revancha por eso cuenta de nuevo con la asistencia en la dirección técnica de la leyenda francesa Henry, y aunque es cierto que Bélgica nunca ha ganado una Eurocopa, estuvo cerca en dos oportunidades primero en 1972 con su gente donde llegaron al tercer puesto, y luego en 1980 cuando perdieron la final con Alemania. La hora de hacer historia para los belgas empieza el 12 de junio frente a Rusia, luego se enfrentará el 17 de junio a Dinamarca para cerrar el 21 de junio con Finlandia.

Bélgica es favorito en el grupo B

CONVOCATORIA

Porteros

Thibaut Courtois (Real Madrid), Matz Sels (Racing de Estrasburgo) y Simon Mignolet (Brujas).

Defensas

Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Hertha Berlín), Jason Denayer (Lyon), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe), Jan Vertonghen (Benfica), Timothy Castagne (Leicester) y Thomas Meunier (Bourssia Dortmund).

Medios

Kevin De Bruyne (Manchester City), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Axel Witsel (Borussia Dortmund), Nacer Chadli (Estambul Başakşehir), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Youri Tielemans (Leicester), Dennis Praet (Leicester) y Hans Vanaken (Brujas).

Delanteros

Eden Hazard (Real Madrid), Jérémy Doku (Rennes), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Dries Mertens (Napoli), Michy Batshuayi (Crystal Palace), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion) y Christian Benteke (Crystal Palace)

Twitter: @FredoSanti