Comparte esta pubicación

Corentin Tolisso, centrocampista francés de 22 años procedente del Lyon, ficha por el Bayern por 40 millones de euros y llega para rellenar el hueco en la medular que dejó Xabi Alonso al retirarse


Con el punto y final a la temporada 2016/17 del Bayern, Xabi Alonso decidió colgar las botas y abandonar el fútbol profesional a sus 35 años como había avanzado unos meses antes. El conjunto bávaro solo ha conseguido ganar el título de la Bundesliga tras ser eliminado de la Champions League en cuartos de final ante el Real Madrid y perder la final de la copa alemana ante el Borussia Dortmund.

Tolisso: “Tengo importantes metas con el Bayern. Hoy es un gran día para mí”

Después de varios acercamientos a futbolistas con perfiles similares a Xabi Alonso, esta mañana se ha cerrado el acuerdo con Corentin Tolisso, una pieza fundamental en el centro del campo para el Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1.

Sin ninguna duda, la decisión de Tolisso es un paso en adelante en su carrera. Abandonar su país para triunfar en uno de los equipos más fuertes de la historia es un gesto valiente. Otro factor importante es que en el Lyon no iba a disputar la Champions League, una de las ambiciones del futbolista de 22 años, que a pesar de su corta edad, quiere aspirar alto.

Tolisso está más que contrastado como un futbolista de gran nivel, pero su corta edad permite augurarle un gran futuro, ya que su gran proyección es uno de los apartados que más ha influido en la decisión final del Bayern.

Imagen: Web oficial del Bayern

Twitter: @AdriContrerass

Comparte esta pubicación