in , ,

Batacazo inesperado del líder

El FC Barcelona perdió por 1-0 ante el Almería en un encuentro en el que solo disparó una vez a puerta, a través del joven Alarcón. El equipo de Rubi salió más intenso, mereció el gol de El Bilal y el cuadro blaugrana solo respondió con balones a la olla


El Barcelona dejó escapar una oportunidad de dar un golpe importante a LaLiga tras caer ante el Almería (1-0). Los culés arrastraron la resaca de la eliminación en la Europa League y mantienen vivo al Real Madrid, que queda a siete puntos, en el momento clave del curso. El Barça no consiguió dar con la tecla ante los de Rubi, jamás se encontró cómodo y el gol del El Bilal en el primer tiempo acabó siendo definitivo.

El técnico egarense dibujó un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el pivote y Kessie por delante, en aquella posición que en su día ocuparon Paulinho o Arturo Vidal. Porque a Xavi le gusta ver al marfileño pisar área. No funcionó, aunque los primeros toques de atención del entrenador culé no fueron para Kessie, sino para su capitán y Gavi por dos pérdidas. Una primera discusión que acabó con Busi bajando la cabeza y Xavi, que recriminó a los suyos más intensidad, aplaudiendo y animando a su excompañero. La segunda bronca fue para el joven andaluz, entonces por un descuido que acabó siendo fatal y significando el 1-0 local.

El Almería estaba con más chispa y recogió la recompensa del gol. Luis Suárez picó un balón hacia El Bilal, quien le ganó la espalda a Christensen y fusiló a Ter Stegen. Un tanto que reflejaba la mayor intensidad de los locales sobre el campo.

El tanto provocó algunos minutos de desconcierto y problemas para sujetar los acciones a balón parado. Baptistao remató en el segundo palo casi sin ángulo y Ter Stegen evitó el segundo con el pie. En el córner siguiente fue Ely quien falló en su cabezazo con todo a favor.

Almería - Barça: Oportunidad perdida (1-0)

Xavi reservó en Almería a jugadores importantes como Koundé, Araujo, Balde o Raphinha, a los que hay que sumar las importantes bajas por lesión de Pedri, Dembélé y Ansu Fati. Aún así, el once inicial era de garantías por lo que no hay excusas en este aspecto. Influyó más la actitud de no afrontar un partido incómodo ante un Almería extramotivado y que no eludía el contacto. Fernando no tuvo apenas problemas en la primera parte y las mejores acciones ofensivas fueron de los locales. En la segunda parte Xavi sacó a Raphinha por Kessie buscando más profundidad en banda y que lo locales se vieran más sometidos.

Los centros eran constantes y así Raphinha pudo cabecear desviado en el segundo acercamiento blaugrana. No había manera. Xavi lo probó sumando centímetros. Araujo y Marcos Alonso salieron a escena por Eric y Alba. La primera aportación de Marcos fue evitar que un disparo de Luis Suárez fuera a portería. Pero tocaba apretar más en ataque.

En el último cuarto de hora Xavi dio minutos a Pablo Torre y al juvenil Alarcón. Un disparo por bajo de Alarcón y otro centro chut de Ferran Torres que rozó Araujo fueron las dos únicas opciones que tuvieron los catalanes para poder empatar. Y en el tiempo añadido Embarba tuvo el 2-0 en un mano a mano pero Ter Stegen lo evitó.

La fe del Almería tuvo premio y se lleva tres puntos importantísimos que rompen una racha de tres derrotas seguidas y que le sacan del descenso. El Barcelona, pese al acoso final, suma dos derrotas en cuatro días que siembran dudas antes de que el jueves visiten el Santiago Bernabéu en la ida de la semifinal copera.

Fotos: FC Barcelona y El Periódico

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

«La situación no era la mejor y ahora hay que ser consistentes», mencionó Jonathan Lazcano

Vélez

Vélez puso su interinato en marcha