El París Basket dió la sorpresa y asaltó el Palau tras ofrecer un muy buen juego, superando sin paliativos al Barça (87-103) en un encuentro que dominó gracias a un baloncesto más intenso y rápido. Los azulgranas ceden el liderato de la Euroliga y pierden la condición de invictos en casa.
Empezó como un auténtico ciclón el París Basket en el Palau, en especial gracias al buen comienzo de partido de TJ Shorts, con 10 puntos. La escasa efectividad ofensiva del Barça fue un gran problema, sobretodo en este tramo del encuentro, lo que aprovechó el equipo francés para escaparse hasta el 18-31 del final del primer cuarto.
El segundo cuarto en el Palau empezó caliente, con dos técnicas señaladas a Abrines y a Satoransky por protestar (siendo excesivamente dudosa, sobretodo la primera). El Barça recortaba distancias con un parcial de 6-0 (25-33), momento en el cual apareció Jabari Parker, que encendió al público tras dos triples consecutivos que ponían un 31-37 en el marcador.
Entonces, dos triples consecutivos de Abriles equilibraron el duelo a 37, ante la desesperación de París (muy encima de las decisiones arbitrales). Dos tiros libres anotados por Parker certificaron un parcial de 11-0 favorable a los catalanes (23-6 de global). Los azulgranas se fueron con tres puntos de ventaja al descanso tras mejorar notoriamente (48-45).
En la reanudación, el Barça salió mejor, llegando a tener una máxima de 8 puntos (56-48) con dos tiros libres de un desacertado Punter (sólo 4 puntos). Pero la salida de Maodo Lo le dió un nuevo aire a los de París, que empezaron a recortar distancias. Con dos triples del alemán, el París se volvió a poner por delante (65-69) y ya no perdería el control, provocando el colapso azulgrana.
En el último y decisivo cuarto, el París estuvo mucho más acertado desde el inicio y eso le sirvió para ir aumentando su distancia en el luminoso. TJ Shorts, que acabó con 26 puntos, Maodo Lo y Hifi acabaron de sentenciar el partido con tres triples. La diferencia a falta de dos minutos ya era de 15 puntos abajo para los de Peñarroya. La remontada fue imposible y el Barça acabó cediendo la primera derrota europea en casa.
✍ Informa: @alexgomez_se
Fotos: Barça Basket