Luego de perder el último clásico del astillero frente a C.S Emelec, Barcelona venció a Universidad Católica de visitante


Universidad Católica recibió a Barcelona S.C en el marco de la décimo novena fecha del Campeonato Nacional. El duelo terminó con una victoria para ecuador amarillo.

Pese a que, Barcelona no se encuentra entre los equipos que podrían disputar la final, su objetivo es alcanzar un cupo en la Copa Libertadores del siguiente año.

Al inicio del encuentro se proyectó un dominio claro por parte de los visitantes, pues no tardaron mucho para abrir el marcador. Apenas a los 3 minutos de juego, Nahuelpán apareció para marcar el primer gol.

Católica, poco a poco comenzó a asentarse en la cancha y tomar posesión del esférico. Sin embargo, no lograron concretar durante la primera etapa.

En el tiempo complementario, Barcelona realizó variantes en sus líneas, lo que agilizó el partido. A los 71 minutos un saque de arco de Banguera conectó con Alvez para que este convirtiera un gol de media distancia e incrementara la distancia en el marcador.

Esto conmocionó a Universidad Católica, que no encontraba un ritmo de juego estable. Pero Quiñónez se encargaría de poner en apuros al cuadro visitante.

Cuando faltaban 10 minutos para que finalice el encuentro, un pase de Cifuente le dio la opción a Quiñónez para marcar el tanto del descuento.

 Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Cesar Obando, Guillermo de los Santos y Wilmer Meneses; Juan Carlos Anangonó, Gastón Gil Romero, Matías Defederico; Jordy Caicedo, Elvis Patta y Jhon Cifuente.

Barcelona S.C: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Caicedo, Jefferson Mena y Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Jose Ayoví, Washington Vera; Ariel Nahuelpán.

Foto: Vavel.com

Twitter: @michu_poveda