Comparte esta pubicación

Los de Setién intentarán mantenerse en la lucha por el título ante un Athletic al que no han podido vencer esta temporada


El duelo entre Barça y Athletic, que se juega este Martes 23 a las 22 de la noche, tiene diversos alicientes para ambos equipos. El equipo de la ciudad condal está en horas bajas. La jornada anterior perdieron el liderato tras dejarse dos puntos en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (0-0). En cambio, los vascos llegan tras vencer en San Mamés al Betis (1-0), tras un gol de Iñigo Martínez.

Para este partido el equipo catalán no podrá contar con Frenkie De Jong, el holandés padece una lesión en sóleo que lo dejará fuera dos semanas. Sergi Roberto vuelve a quedarse fuera por su fisura costal pero entra de nuevo a la convocatoria Samuel Umtiti tras haber cumplido sanción en Sevilla.

Tendrán que tener especial cuidado Luis Suárez, Junior Firpo y Arturo Vidal, si alguno de ellos recibe una amonestación no podrá estar el sábado contra el Celta de Vigo. Como novedad, Quique Setién ha convocado a Dani Morer y Jorge Cuenca, ambos del filial.

En cuanto al nivel de juego, el Fútbol Club Barcelona no está atravesando un buen momento. A pesar de haber sumado 7 de los 9 puntos posibles desde el reinicio de la competición, el equipo se encuentra sin ideas y el fútbol que practican es similar al que tenían antes del parón por la pandemia. Aún así, el equipo sigue en lo alto de la tabla empatado a puntos con el Real Madrid que es el líder por “gol average”.

Por su parte, los ‘Leones’ llegan sin ninguna lesión y con la baja por sanción de Yuri Berchiche. La duda está en el físico de los jugadores puesto que de los tres partidos que han jugado solo ha habido 14 titulares. Garitano lo fía casi todo a su once de gala y apenas ha hecho variaciones en la plantilla. Veremos cómo afecta el cansancio del equipo en su cuarto partido en apenas diez días.

En el ámbito futbolístico, el equipo conseguía ante el Betis su primera victoria postconfinamiento después de haber desencadenado dos empates seguidos contra el Atlético de Madrid (1-1) y Eibar (2-2). Antes de comenzar esta nueva jornada los bilbaínos se encuentran en la novena posición a cinco puntos de los puestos de Europa League. Clasificarse para la competición europea es el objetivo principal del equipo esta temporada además del esperado derbi vasco en la final copera contra la Real Sociedad.

Este partido será el tercero de la temporada entre Barça y Athletic, los dos anteriores fueron para el conjunto vasco, ambos en San Mamés y con un gol en el último minuto. En el caso del primer partido, con el que comenzaba La Liga, Aritz Aduriz clavó una tijereta espectacular en el minuto 89 que le daba los 3 puntos a su equipo.

El segundo encuentro fue en los cuartos de la Copa del Rey, en esta ocasión Iñaki Williams peinó un balón en el minuto 92 que se colaba en la portería de Ter Stegen y les concedía el pase a semifinales.

En definitiva, será un encuentro  muy disputado donde se podrá ver los diferentes estilos de Quique Setien y de Gaizka Garitano. Barça y Athletic necesitan los 3 puntos para seguir con sus respectivas aspiraciones, el que falle podría decir adiós a gran parte de sus expectativas ligueras.

Fotos: Fcbarcelona.es

Twitter: @andrestomasr

 

Comparte esta pubicación