Comparte esta pubicación

El próximo sábado 19 de octubre tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez el derbi del sur de Madrid, nombre que se da al encuentro que disputan el Getafe y el Leganés. Es uno de los derbis más destacados a nivel mundial, pues el hecho de que se haya jugado en tantas divisiones diferentes lo hace único


Ya había ganas de volver a vivirlo. Había ganas de que el mundo se enterara que el derbi de Madrid no sólo lo disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sino que el derbi del sur lo protagonizan el Getafe y el Leganés, y es igual de bonito que el conocido cuando se habla de derbi madrileño ‘a secas’. La rivalidad entre pepineros y azulones se remonta a muchos años atrás, pues el derbi del sur de Madrid es único a nivel mundial debido a que se han visto las caras en todas las competiciones del fútbol español: desde Segunda Regional hasta la Primera División pasando por Tercera división, Segunda B y Segunda. Desde la temporada 2003/2004 no se había disputado este encuentro, hasta que en el año 2017 el Leganés alcanzó la máxima categoría de La Liga, donde vuelve a vivir este derbi junto a su eterno rival.

En la Primera División, Getafe y Leganés han disputado cuatro enfrentamientos, en los que la igualdad reina en los resultados, pues cada equipo se ha llevado una victoria frente a dos empates, situación que tanto azulones como pepineros intentarán poner de su lado, ganando un encuentro que promete emociones. Días antes de que ruede el balón en el Coliseum, las aficiones de ambos equipos ya juegan el derbi del sur de Madrid, y es que ambas hinchadas han organizado ‘corteos’ para llevar a los suyos en volandas a ganar el partido.

Los pepineros tienen en mente formar un pasillo de varios metros en la avenida Rey Juan Carlos, justo en la bajada del Teatro Egaleo, donde las banderas y las bufandas se alzarán al cielo. La temporada pasada se produzco este acontecimiento y la plantilla del Leganés lo agradeció, argumentando que les ayudaba. No se equivocaron, les ayuda, pues fue el curso pasado cuando los pepineros asaltaron el Coliseum por primera vez en Primera División.

Los azulones, por su parte, tienen prevista una quedada en el Casar para el recibimiento del bus del equipo y posteriormente poner rumbo al estadio, donde se pondrán ‘manos a la obra’ para organizar el tifo.

En cuanto a la llegada de ambos equipos, el Getafe es el que mejor números tiene, pues se sitúa en el puesto número 12 de la clasificación liguera con 10 puntos, mientras que el Leganés está en puestos de descenso con 2 puntos.

Unai Bustinza, capitán del CD Leganés ya ha empezado a ‘calentar’ el encuentro, y ha dado su punto de vista al ser preguntado por el derbi del sur de Madrid: “Dos ciudades separadas por escasos metros; es precioso, en el día a día la gente convive en armonía, pero el sábado cada uno defenderá sus colores. Un pique sano, algo que puede hacer la vida más divertida”. Quedan tres días para que ruede el balón en el Coliseum Alfonso Pérez, pero las aficiones de ambos equipos ya sueñan con esos 90 minutos, en los que (a no ser que haya reparto de puntos) unos tocarán el cielo y otros tocarán fondo.

Twitter: @carlagalb

Comparte esta pubicación