UN DÍA MÁS EN LA OFICINA PARA CARLITOS
En los dos primeros es el español no tuvo ningún inconveniente en su juego luciéndose con su derecha y dominando desde el fondo de la cancha.
En el tercer parcial el español entró en un bache, algo común en él y le permitió a Borges seguir en partido ganándole el tiebreak por 7-3.
Nuno quería ilusionarse en el cuarto set pero el murciano no se lo permitió quebrándole rápido el servicio. Borges se desmoronó mentalmente y todo fue del español.
Alcaraz se llevó el partido por 6-2 6- 6-7 6-2 en casi 2 horas 50 minutos.
Ahora le tocará como rival al británico Jack Draper que tuvo una buena temporada 2024 y que ya ha enfrentado y derrotado al murciano en la gira de césped.
DJOKOVIC, RUMBO A LA SEGUNDA SEMANA
El marcador del partido entre el serbio y el checo Tomas Machac es algo engañoso porque la verdad que en el primer set Tomas lo hizo trabajar bastante pese haber perdido 6-1. Lo obligó a jugar muchos peloteros largos a Djokovic y a defenderse principalmente con el revés y subir a la red.
Era urgente para Machac despertarse en el segundo set porque si le daba espacio al serbio para mejorar en el margen de juego podía comerse una paliza importante pero rápidamente reaccionó quebrándole el servicio y también aprovechándose del cansancio de su rival.
Dicho quiebre no le duró nada porque Checo y se lo recuperó rápidamente y desde allí la irregularidad del checo fue la clave durante el resto del encuentro.
Novak le quebró en el quinto juego y con eso le bastó para llevarse el segundo set por 6-4.
Con una ventaja más amplia, el joven checo bajó considerablemente su nivel. Cedió de entrada el saque dándole un plus de aire y de confianza al serbio que lo hizo jugar a un nivel que no se le veía por lo menos desde la final de los JJOO 2024.
Tuvo la chance de ponerse 4 a 1 y liquidarlo antes, pero Machac se mantuvo a raya desde lo numérico, no desde el juego.
Djokovic sacó para partido 6-1 6-4 5-4 y lo cerró con un revés paralelo hermoso a la pasada para así alcanzar su partido ganado 360 en torneos major.
Será el turno de otro checo en octavos, Jiri Lehecka, que está con un gran rendimiento sin ceder sets aquí en Melbourne.