El equipo oriental en una semana soñada volvió a llevarse la victoria, esta vez fue por 2-1 en el cierre de la jornada dominical de la Liga Pro ante un Club Sport Emelec que no muestra signos de mejoría.
En uno de los partidos más destacados de la jornada, el actual campeón del futbol ecuatoriano Sociedad Deportiva Aucas, recibía al Club Sport Emelec en su reducto deportivo del sur de Quito, los orientales llegaban motivados por la espectacular remontada de la que fueron protagonistas entre semana ante el campeón de la Copa Libertadores, el poderoso Flamengo de Brasil. Por otro lado, el equipo de Rondelli llegaba a este encuentro con algunas dudas, después de su caída por Copa Sudamericana en tierras uruguayas ante Danubio.
Desde el primer minuto el cuadro local demostró una superioridad futbolística ante su rival, los orientales inclinaron la cancha del Gonzalo Pozo, hasta que al minuto 16 un tiro libre del venezolano Rómulo Otero que desde que llegó se ha convertido en figura, abrió el marcador tras la verificación del VAR. Durante el trámite de la primera etapa, Emelec intentó acercarse al arco de Frascarelli, pero sus ataques no llegaron a destino.
Ya en la segunda etapa, el entrenador venezolano César Farías del equipo de Aucas cambió el sistema táctico, con dos variantes que promovería a sus dirigidos a ser más ofensivos, producto de esto llegaría la segunda anotación del encuentro, esta vez tras habilitación de Otero, el degollador Jhon Jairo Cifuentes quedaría mano a mano con Ortíz y con una soberbia definición, terminaría marcando el 2-0 parcial.
Cuando se jugaban 3 minutos de los 5 de adición que agregó el árbitro Rene Marín, un remate cruzado de José Francisco Cevallos se terminaría desviando en un defensor local para poner el descuento y lo que a la postre sería el marcador definitivo 2 a 1 a favor de Aucas.
Con este resultado, Aucas se mete en la parte alta de la tabla de posiciones con 8 unidades y en la próxima fecha visitará el Bellavista para verse las caras con el elenco de Técnico Universitario. Mientras que el cuadro eléctrico que vive un momento complicado recibirá a El Nacional, en un duelo de necesitados, ya que los dos equipos llegan con una racha perdedora y apenas suman 6 puntos en la tabla de posiciones.
Foto: Cortesía @Aucas45