Aucas toma una mínima ventaja en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana y queda abierta la serie para la vuelta en Guayaquil el ocho de abril


Por la primera fase de la Copa Sudamericana se enfrentaban el equipo “Oriental” que recibía en el Gonzalo Pozo a los “Ciudadanos”, los dos con el deseo de poder sacar un buen resultado en el partido de ida para en la vuelta tener una relativa comodidad. Aucas venía de perder como local frente a Independiente en Liga en un partidazo que terminó (3-4), marcador que le costó el puesto a Darío Tempesta mismo que asumió Héctor Bidoglio mientras tanto Guayaquil City venía de un empate frente a Delfín.

Un partido que mostró a un City como dueño de la esférica pero sin mucha profundidad, un control sin riesgo ya que su técnico Pool Gavilánez sabia que un descuido, Aucas le atacaría con todo su armamento ofensivo.

A los 15′ el “Ídolo del pueblo” hacía su primera llegada de peligro por medio de Herrera que con un buen disparo de media distancia le dio trabajo al portero Valle que tuvo que mandar el balón hacia el tiro de esquina.

A raíz de esto fueron los “orientales” se adueñaron del partido y seguían bombardeando al portero “ciudadano” hasta que en el minuto 26′ Parrales aprovechando que el portero Frascarelli estaba un poco fuera de su arco, sacó un tremendo disparo desde 30 metros y convirtió la primera para el City poniendo el marcador (0-1).

Después del gol Aucas se fue con todo en busca del empate, pero sin claridad en los últimos metros dejando espacios para los contrataques del City que le daban más que un dolor de cabeza. Al minuto 36′ el delantero Fydriszewski pone el empate de tiro penal luego de un fallo del arquero Valle. Luego del empate el partido se tornaba mas de ida y vuelta en sus últimos minutos con Aucas yéndose al ataque y el City respondiendo, así se fueron los primeros 45´.

Al inicio de la segunda etapa Gavilánez sacaba a Caicedo y hacia ingresar a Sambonino y el partido no cambiaba mucho su tónica, Aucas lanzado al ataque con todo el equipo, pero esta vez los “Ciudadanos” no arriesgaban nada, preferían resignar el ataque y se defendían con todo el equipo y esto hacía que Aucas no encontrara los caminos para convertir el tanto que le dé la victoria.

El tramite del partido en el complemento no cambiaba y el City seguía sufriendo las envestidas “orientales” tanto que en el minuto 52` Ale salva en la línea a los “Ciudadanos” luego de un buen disparo de Quiñonez. Aucas era mucho mas y seguía atacando y manejando el partido en las dos áreas y la cosa se ponía peor para los “Albicelestes” que se quedaban con diez en el minuto 79´ por la expulsión de Vargas. 

Los técnicos hacían cambios en sus equipos Pool en busca de cerrar en encuentro con el empate y Bidoglio que quería la victoria en su debut, pero el árbitro añadía seis minutos de adición que les sirvieron a los locales para en el 93´ conseguir el tanto del triunfo por parte de Fydriszewski que luego de un centro de Vivar conecta un estupendo cabezazo para vencer a Valle y poner el (2-1) como resultado final del partido. Aucas da el primer golpe en la serie, pero a pesar de haber ganado como local el marcador es tan corto y recibiendo un gol en su casa la serie queda abierta para la vuelta que será el ocho de abril en casa ciudadana.

Foto: Liga Pro Ecuador.