El delantero nacido en Laval de 28 años Pierre Emerick Aubameyang seguirá en el Borussia Dortmund la próxima temporada


Se acabaron los rumores sobre el futuro de Aubameyang. Ni China, ni Milán, ni París, ni Madrid ni Manchester ni Londres. El futbolista gabonés será la referencia ofensiva del Borussia un curso más. Así lo confirmó el director deportivo del club alemán, Michael Zorc: “Hemos decidido que Aubameyang seguirá, la ventana para un traspaso está cerrada, ya que no habría tiempo para sustituirle”.

El Borussia mantendrá prácticamente el mismo bloque de la campaña pasada en el que logró la tercera posición en la Bundesliga, alcanzar los cuartos de final en la Champions League y el título copero frente a su máximo rival, el Bayern de Múnich.

Peter Bosz contará en su plantilla con jugadores de la talla de Aubameyang, Reus, Götze, Ousmane Dembélé, Pulisisc, Andre Schürrle, Weigl para pelear por hacerse con el máximo número de títulos a nivel nacional e internacional. Corren buenos tiempos por la ciudad de Dortmund, ya que cuando parecía que este verano se iban a quedar sin dos de sus estrellas -Aubameyang y Dembélé- el club ha hecho un esfuerzo enorme en lograr mantener a estos futbolistas y así tener un plantel muy completo para plantar cara a los grandes equipos tanto en Alemania como en la Liga de Campeones.

El asunto no se queda ahí porque el Borussia, a parte de evitar salidas de jugadores importantes, se ha movido muy bien en el mercado y ha mejorado la plantilla con varias incorporaciones de nivel: el primero en llegar fue el mediapunta alemán de 23 años Maximilian Philipp, por el cual el Dortmund desembolsó 22,5 millones de euros al Friburgo. También firmaron a otra perla con una muy alta proyección. Se trata de Mahmoud Dahoud, un talentoso centrocampista de 21 años por el que se pagó 12 millones al Mönchengladbach. Unos meses después, este equipo anunciaría el fichaje de uno de los defensores centrales del Borussia Dortmund, Matthias Ginter, quien firmó por unos 20 millones.

El Borussia también consiguió un intercambio de fichas con el Bayer Leverkusen. Los de Bosz firmaron al central Ömer Toprak por 12 millones mientras que el conjunto germano de Leverkusen se quedó con el centrocampista de corte defensiva Sven Bender, por el que pagaron una cifra similar, 15 millones.

A pesar de todas estas grandes jugadas en el mercado de fichajes, el Borussia Dortmund sigue abierto a hacer nuevas incorporaciones que puedan potenciar el actual nivel de la plantilla del equipo. El principal objetivo es muy ambicioso: derrocar al Bayern del trono de la Bundesliga.

Imagen: Goal