El Atlético vigila al delantero más prometedor de Sudamérica

Comparte esta pubicación

El Atlético de Madrid sigue la pista del delantero de Racing Club de Avellaneda, Lautaro Martínez. Un joven futbolista que también es muy del agrado del AS Monaco y, según la web Pasión Fútbol, ya es el atacante más prometedor de Sudamérica


En lo que llevamos de siglo, pero sobre todo tras la llegada de Simeone, el Atlético ha sufrido una transformación hacia el asado y el mate. Debido a la llegada de muchos futbolistas procedentes del otro lado del Atlántico. Unos con mejor resultado –Godín, Miranda, Agüero, Falcao o Forlán-, y otros con peor –Pato Sosa, Vietto o Demichelis. Pero lo que es innegable es que la dirección deportiva del conjunto colchonero nunca hace ascos a los futbolistas sudamericanos y, de hecho, es uno de los mercados prioritarios en cuanto a tareas de scouting. Por los precios asequibles que se manejan y la cantidad de gangas que puede uno llegar a encontrar.

Uno de los futbolistas más pujantes actualmente en el fútbol argentino, sin duda la liga de más nivel junto con la brasileña, es el atacante Lautaro Marínez, de 19 años y miembro ya de pleno de la selección albiceleste sub -20. El de Bahía Blanca llegó a la cantera de Racing de Avellaneda en 2014, y un año después ya había debutado con el plantel principal. Lo que le valió un hueco en la selección argentina para la disputa del Torneo Internacional Sub -20 de L’AlcúdiaAllí el Toro, (mote cariñoso de Lautaro), cuajó grandes actuaciones que catapultaron a su combinado nacional hasta la final. Aunque finalmente el torneo lo ganó España, nadie brilló tanto individualmente como el 32 de Racing.

Por lo que desde el verano pasado; el Valencia, el Real Madrid, el Arsenal, el Mónaco y el Atlético han andado con la mosca detrás de la oreja. Aunque sin que ninguno de los mencionados se decidiese en firme por llevar adelante la apuesta. Sin embargo, recientemente Central Fox ha publicado que el club rojiblanco ha tomado la delantera frente a sus competidores, y que bajo la recomendación de Diego Pablo Simeone, estaría planteándose firmar al futbolista y dejarlo cedido un año como sucedió con Correa o Santos Borré.

Actualmente el jugador está lesionado por una fractura en el pie izquierdo, pero en los primeros 18 choques que disputó en la Primera División 2017 anotó 5 goles. Además de dar buena muestra de su capacidad física, su facilidad para aguantar la pelota y la desenvoltura con la que se mueve y combina por la línea de tres cuartos. Una vez más, y ya son muchas veces, el Atlético pone el ojo en otra perla del fútbol argentino. País fetiche en la historia del club.

Fotografía: Racing Club de Avellaneda

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación