El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Antonio Adán procedente del Real Betis. Será el segundo portero del equipo para hacer competencia a Oblak


El conjunto rojiblanco está peinando el mercado para fortalecer su plantilla de cara a la nueva temporada. El curso pasado no pudo hacerlo, debido a la sanción impuesta por la FIFA. Dicha circunstancia provocó que se vieran apeados de la Champions a las primeras de cambio. Por ello, este verano se quieren curar de espanto y ya han fichado a grandes jugadores. El último ha sido un exmadridista, Antonio Adán.

El portero mejoreño deja la disciplina del conjunto verdiblanco para vestir la elástica rojiblanca por dos campañas. Llega por un millón de euros a disputar la portería del guardameta esloveno, Jan Oblak.

Adán ha sido una pieza clave, durante esta temporada, para llevar al conjunto de Heliópolis de vuelta a Europa. También lo fue en su ascenso a Primera división en la temporada 2014-15. Sin embargo, en el Metropolitano tendrá una enmienda mucho mayor, hacer competencia con Oblak. Tarea complicada será arrebatarle la meta rojiblanca.

De esta manera, Simeone se asegura dos porteros de mucho nivel para un año que puede ser largo. El guardameta mejoreño partirá como suplente del esloveno. Sin embargo, no será la única circunstancia a la que tendrá que hacer frente. Otra cuestión con la que tendrá que lidiar es su pasado madridista. Veremos a ver como le recibe el Metropolitano, porque esa puede ser una losa muy pesada. Aunque, si da el nivel ofrecido hasta el momento, nadie se acordará de su pasado, sino de su presente.

Foto: Real Betis

Twitter: @sergioheras17