El Alfonso Lastras se ha convertido en una fortaleza a lo largo del torneo para el equipo potosino, ya que de momento permanecen invictos con un registro de 9 victorias y 1 empate en 10 partidos jugando de local (contando las dos series de liguilla), mismos que los tienen como el mejor en ese rubro.
El conjunto de Doménec Torrent se ha destacado por su ataque directo y vertical que los ha llevado a estar donde están, estilo que no desapareció en su serie contra Tigres, ni ahora en el primer partido de las semifinales ante Rayados, logrando derrotándolos por segunda vez en el torneo y ligando su sexto partido consecutivo sin caer (la más larga desde que regresaron a primera división)
Atlético de San Luis fue mejor, al menos de inicio ya que era el único que estaba proponiendo en una primera parte bastante trabada y que los porteros rara vez aparecían, hasta que obtuvo recompensa en una de las primeras intervenciones claras. Al 30’ Léo Bonatini aprovechó un rebote qué dejó el “Mochis” Cárdenas tras un remate de Sanabria para abrir el marcador, adelantar a los locales e irse al entretiempo con la ventaja.
Monterrey no había dejado buenas sensaciones los primeros 45 minutos y eso lo sabía su entrenador, Martin Demichellis quién no esperó más y tras el entretiempo intentó revolucionar el partido con la entrada de Roberto de la Rosa e Iker Fimbres. Estos cambios funcionaron, ya que se veía un equipo distinto con mayor propuesta, aunque seguían sin tanta claridad ofensiva.
Parecía un partido controlado por los locales e incluso en el que pudieron ampliar la ventaja con la jugada más clara hasta ese momento cuando Vitinho desaprovechó un pase de Bonatini en el área chica para que el brasileño únicamente empujara el balón sobre la línea. Esto les costó caro, puesto que a los pocos minutos el “Cata” Domínguez perdió una pelota en mediocampo tras una salida del equipo potosino, Sergio Canales aprovechó lo mal parado que había quedado el rival para conducir y asistir para que Germán Berterame para igualar el marcador, anotar su tercer gol en esta liguilla y de paso, aplicar la “ley del ex”.
Todo indicaba que el encuentro acabaría en empate, aunque Atlético de San Luis no dejó de intentarlo y fue en el 80’ cuando Ricardo Chávez enganchó hacía su izquierda, se quitó la marca de Gerardo Arteaga y con un zurdazo colocó el balón en la escuadra derecha del guardameta regio que nada pudo hacer.
Un gol que no solo vale seguir invictos, mejorar los registros, sino que les otorga un mayor margen de manejo de partido para la vuelta de la serie que se disputará el próximo sábado 7 de diciembre en el “Gigante de Acero” y que los deja a 90 minutos de su primera final en la historia de la franquicia.