El conjunto rojiblanco quiere seguir en racha ante su público, mientras que Osasuna busca sus primeros puntos fuera de casa
El Atlético de Madrid y el CA Osasuna se enfrentarán el sábado por la jornada 9 de Liga en el Metropolitano, en un partido de vital importancia para los dirigidos por Simeone que, tras su último empate, buscan acercarse nuevamente a la parte alta de la clasificación. Los rojiblancos, que suman cuatro victorias consecutivas en su estadio, recuperan a gran parte de sus efectivos y se verán las caras ante un Osasuna que llega a este partido como el peor visitante de la competición con 0 puntos, 1 gol a favor y 6 en contra.
Para afrontar este partido liguero, y con el Arsenal en el horizonte, Diego Pablo Simeone podrá contar nuevamente con Almada y Giménez en partido oficial, aunque ya tuvieron minutos en su amistoso contra el Inter de Milán después de sus respectivas lesiones.
Además, Baena, que tuvo algunos minutos en Liga desde el derbi contra el Real Madrid, tuvo una participación activa con la selección española, por lo que puede ser una de las sorpresas para este partido contra el conjunto navarro. El Cholo, salvo Cardoso por molestias y Lenglet por sanción, tiene prácticamente a toda la plantilla disponible.
Después del empate en Vigo, el Atlético de Madrid se fue al parón en el quinto lugar de la clasificación con 13 puntos a 8 puntos del Real Madrid, líder del campeonato. Mientras que el CA Osasuna, ubicado en el duodécimo lugar, cuenta con 10 puntos y viene de una trabajada victoria frente al Getafe CF.
Por otro lado, el Metropolitano sigue siendo un fortín para los colchoneros, que han sumado 10 de 12 puntos posibles dejándose un único empate contra el Elche por la jornada 2. La fortaleza como local también se muestra en los datos contra Osasuna, que en 43 enfrentamientos por el campeonato doméstico ha dejado un saldo de 32 victorias, 4 empates y únicamente 7 derrotas para el Atleti.