El Atlético de Madrid se ha hecho con la victoria frente al Valencia gracias a los tantos de Joao Félix, Luís Suárez y Correa, después de verse por detrás en el marcador tras el gol de Racic transcurridos tan solo 10 minutos de la primera parte. Los rojiblancos consiguieron la remontada a pesar de que el colegiado no pitara un clamoroso penalti de Maxi sobre Lemar en la primera parte


Atlético de Madrid y Valencia se enfrentaban en el último encuentro del día de hoy en el Metropolitano que acabaría como el encuentro de la pasada jornada, con una espectacular remontada. El cuadro de Simeone venía de cosechar una trabajada victoria frente al Éibar gracias a los tantos de Luís Suárez. Tras ese costoso triunfo, los de Simeone querían afianzar su liderato.

Por su parte, el Valencia quería alejarse del descenso, pero enfrente tenían a un equipo que solo ha perdido un partido en liga. Además, los rojiblancos han sumado de tres en tres en las últimas seis jornadas y llevan más de un año sin conocer la derrota en su estadio. Pero el Valencia ya había demostrado que ante los grandes se crece. En su partido frente al Real Madrid consiguió un marcador de 4-1 y contra el Barcelona empató a dos. También se lo puso difícil en la ida a los de Simeone que finalmente se alzaron con la victoria gracias a un gol en propia puerta de Lato en los minutos finales.

Vuelve la dupla Joao-Suárez

En cuanto a las bajas, el Cholo sólo tenía la de Trippier, que afronta una sanción de dos meses y medio por incumplir las reglas de apuestas deportivas. Con todo ello, Simeone volvió a alinear a Hermoso y a Joao Félix.

Por su parte, Gracia tenía las bajas de Cillessen y de Wass, este último sancionado. El técnico valencianista optó por dejar en el banquillo a Guedes (el fichaje más caro de la historia del club, 40+10 millones) y a Kang In y volver a darle entrada en el once a Manu Vallejo.

Y en la primera jugada del encuentro ya se vio la conexión Joao-Suárez. A punto estuvo el portugués de hacer el primero para los locales, pero el tiro se le marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Jaume después de deshacerse de dos rivales. El balón no le duraba a los visitantes. El Atlético había tomado el control y el Valencia esperaba a salir a la contra. En el primer saque de esquina para los locales Jaume hace un paradón al remate de Giménez para negarle el gol al central uruguayo. Sin embargo, el primer tiro a puerta de Valencia acabó con un golazo de Racic con la zurda por la escuadra. Perdonaron sus ocasiones los rojiblancos y ahora les tocaba remontar por segundo partido consecutivo.

Joao Félix está de vuelta

A la tercera va la vencida. Los rojiblancos anotan el primer gol de córner en lo que va de temporada. Lanza Lemar un córner al segundo palo y Joao Félix, que gana la posición a Correia, remata en postura acrobática con la planta del pie derecho para mandar el balón a la red. Noveno gol del portugués en lo que va de temporada, sexto tanto en Liga.

Joao ha anotado 6 goles en 17 partidos en liga esta temporada, los mismos que en los 27 encuentros ligueros que jugó la pasada campaña. El luso no marcaba desde hace casi dos meses, concretamente desde el 1 de diciembre, cuando anotó en Champions frente al Bayern. Y más tiempo aun hacía que no marcaba en liga, desde el 7 de noviembre frente al Cádiz, cuando anotó dos tantos. Ya no es solo el gol que suponía el empate para los rojiblancos, sino que por el joven delantero pasaban todas las ocasiones de gol de los madrileños, escondía el esférico, caracoleaba, tomaba buenas decisiones, recuperaba balones, todo ello después de tres suplencias seguidas en Liga. 

¿Para que está el VAR?

A punto estuvo Llorente de marcar el gol de la remontada en el minuto 33, pero finalmente el disparo acabó en saque de esquina. Y En el minuto 43 el Valencia cometía un penalti clamoroso sobre Lemar que inexplicablemente el colegiado acabó señalando juego peligroso. ¿Para que está el VAR si no entra en una acción tan clara como esta? Llevan toda la semana quejándose de que el Atlético ganó el encuentro frente al Éibar con un penalti supuestamente mal señalado. Sin embargo, nada dirán de este claro penalti de Maxi sobre Lemar que podría haber supuesto la remontada de los de Simeone en la primera parte.

Penalti de Maxi sobre Lemar que el colegiado no señaló//Foto:Raquel Calderón

La segunda parte comenzó con un cambio por parte de los rojiblancos. Entró al terreno de juego Lodi por Vrsaljko. Los de Simeone comenzaron la segunda mitad eléctricos con una gran jugada de Joao por banda derecha que apunto estuvo Suárez de aprovecharla. Los madrileños buscaban la remontada. Las ocasiones llegaban por esa banda derecha con combinaciones entre Carrasco y Joao, y con las finalizaciones del belga que no acababan en gol por muy poco.

“El pistolero” no falla y anota el gol de la remontada

Mario Hermoso volvía al once tras lesión y de sus pies nació el gol que le daba la remontada al Atlético de Madrid. El central madrileño sacaba el balón con un pase en largo medido a Joao quien tras una gran conducción asistía a Luís Suárez para que se coloque como máximo goleador de LaLiga. Aprovechó el uruguayo el único resquicio que quedaba por tapar por Jaume y colocó el balón en el palo largo del guardameta quien nada puso hacer tras la precisa colocación del tiro por parte de Suárez.

No se iba a quedar contemplativo el Atlético de Madrid con el resultado. Llorente aprovechó un desmarque en profundidad para poner un pase atrás a Correa, que no perdonaba y ponía tierra de por medio para los rojiblancos. A punto estuvo el argentino de hacer el cuarto para los colchoneros tras una gran recuperación de Torreira. Sin embargo, el marcador no se movió más a pesar de las grandes ocasiones que tuvieron los madrileños.

Tras esta victoria, los de Simeone le sacan 7 puntos al Real Madrid, su actual perseguidor, a pesar de que los rojiblancos han disputado un partido menos que los de Zidane. Por su parte, el Valencia se queda a tan solo dos puntos del descenso que lo marca el Alavés con 19 puntos.

Twitter:@raqueellcg

Foto: @atleti