El Atlético de Madrid se alzó con la victoria en el encuentro aplazado de la jornada 1 que le enfrentaba al Sevilla gracias a un tanto de Ángel Correa y otro de Saúl


Tras la suspensión del último encuentro liguero que le iba a enfrentar al Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid se presentaba al encuentro líder en solitario. De conseguir la victoria, supondría un impulso para los de Simeone, después de tantos días sin jugar y sin apenas poder pisar el terreno de juego por la cantidad de nieve que se acumuló en la capital.

El Atlético quería empezar el año en su estadio como lo terminó, con otra victoria en liga. Para ello, debía enfrentarse al Sevilla (encuentro aplazado de la primera jornada), el segundo equipo menos goleado (el primero es el Atlético de Madrid). Pero a favor de los colchoneros estaban los números cosechados como local. Y es que los rojiblancos suman 19 partidos ligueros consecutivos sin perder en el Metropolitano (15 victorias y 4 empates).

Sorpresas en el once rojiblanco

El once de Simeone traía dos grandes sorpresas. Por un lado, la vuelta a la competición de Trippier tras la sanción de la Federación inglesa. Y por otro, la suplencia de Joao Félix, aunque cabe recordar que se tuvo que retirar del último encuentro disputado por molestias en su tobillo. Además, Nelson Vivas afirmaba antes del encuentro que el portugués tenía dolencias en un dedo del pie derecho. Su puesto lo ocupará por tanto el argentino Correa, con un dibujo de 4-3-3.

https://twitter.com/Atleti/status/1349073838001295360?s=20

 

Sin embargo, Lopetegui (renovado hasta 2024) alineó a los mismos jugadores que consiguieron alzarse con la victoria contra la Real Sociedad la jornada anterior.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1349071916582252550?s=20

La primera jugada de peligro del encuentro fue del Sevilla. Los hispalenses se aproximaron a través de una falta botada desde el borde del área que finalmente fue despejada a córner.

A pesar de la presión adelantada de los de Lopetegui, los rojiblancos salían con el balón jugado cómodamente sin conceder ninguna perdida en campo propio. Se acercaban los de Simeone por banda derecha a través de la conexión Trippier-Correa-Llorente, pero sin crear peligro durante los primeros 15 minutos.

Correa le da la razón a Simeone

Pero si dejas tocar a los rojiblancos pasa lo que tuvo lugar en el minuto 16, gol de Correa. A Simeone parece que le funciona todo este año, las dos novedades del once, los culpables del gol rojiblanco. Tras una rápida combinación entre Lemar y Trippier, Correa recibe el balón en el área y tras darse media vuelta consigue el primero con un zurdazo seco y caño a Fernando incluido. Nada pudo hacer el portero marroquí tras el disparo ajustado del argentino, que además le cogió a contrapié. Segundo gol de Correa en esta temporada que no marcaba desde el 27 de septiembre al Granada.

Tuvo el empate el Sevilla en el minuto 21. Cogía Acuña un balón rebotado en el área que enviaba fuera de los tres palos a puerta vacía. Y de un posible 1-1 al posible 2-0 en el minuto 25. Recibía Suarez el balón en el área por alto, pero Bono consiguió sacar la volea tras el mano a mano y salvar al Sevilla.

El Atlético de Madrid se fue al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Correa y a su buena labor defensiva, sin conceder ocasiones.

La primera ocasión de la segunda parte fue para el Sevilla. Tuvo En-Nesyri el empate tras un pase en profundidad de Koundé. En la siguiente jugada Koke recibiría la tarjeta amarilla que provoca que el capitán rojiblanco no pueda enfrentarse al Eibar por acumulación de tarjetas. Baja importante para Simeone que se ve obligado a retocar su once la próxima jornada.

Lo intentaba el Sevilla con Koundé como el jugador más incisivo pese a ser central. El Atlético de Madrid se replegaba e intentaba salir a la contra con Joao Félix ya en el terreno de juego.

Saúl se reivindica con un gol

Y en una contra el Atlético de Madrid puso tierra de por medio en el minuto 75. Saúl se estrenaba como goleador esta temporada, sumando 42 goles como rojiblanco. Se marchó Marcos Llorente por velocidad con una acción maravillosa por banda derecha y su centro atrás lo como Saúl en el fondo de la portería que defendía Bono con un golpe seco y raso. Lo estaba pasando mal el jugador rojiblanco las últimas semanas, perdiendo incluso la titularidad, que con este gol se reivindica.

A punto estuvo el Sevilla en el 86 de recortar distancias tras un saque de esquina que remató Rákitic al palo.

Tras este partido el Atlético de Madrid recupera su partido aplazado de la primera jornada y será una jornada más líder de LaLiga. Se coloca con 4 puntos más que su perseguidor, el Real Madrid, con dos partidos menos.

Twitter:@raqueellcg

Foto: @atleti