El Athletic Club perdió 0-1 ante el Betis en San Mamés, en un partido errático en el que pasaron por encima de sus rivales pero fueron, de nuevo, incapaces de marcar gol
Los problemas ofensivos del equipo bilbaíno vuelven a pasar factura. A pesar de haber marcado 43 goles a lo largo de la presente temporada, una cifra nada desdeñable, en los momentos clave del año la falta de gol puede dejar al Athletic fuera de competición europea. Ni Guruzeta, ni Raúl García desde el banquillo, ni los Williams… ningún jugador rojiblanco pudo concretar las decenas de ocasiones de las que dispusieron en este Athletic Club Betis.
Los verdiblancos, por su parte, solo necesitaron 6 minutos para adelantarse en el marcador. Tras un saque de banda directo al área pequeña, Mikel Vesga fue incapaz de despejar el balón, y Willian José remató de media volea al primer palo. Tras este gol, el Betis apenas tuvo un 35% de posesión, y chutó a puerta una vez, por las seis de los locales. Sin embargo, la veteranía de Claudio Bravo y el gran partido del joven Paul les dieron los tres puntos.
La ausencia de Iker Muniain, el capitán athleticzale, se notó a la hora de crear ocasiones de gol. La creatividad del navarro es fundamental en un equipo algo limitado a la hora de jugar entre líneas
El Betis demostró una gran solidez defensiva durante todo el encuentro, con grandes actuaciones individuales de Guardado, Paul y Carvalho. Los sevillanos venían de una racha de 5 partidos seguidos a domicilio sin encontrar la victoria. Joaquín no jugó en todo el partido, a pesar de la atención que ha atraído tras anunciar su retirada. Al final, la capacidad resolutiva del veterano Willian José fue la clave.
La ausencia de Iker Muniain, el capitán athleticzale, se notó a la hora de crear ocasiones de gol. La creatividad del navarro es fundamental en un equipo algo limitado a la hora de jugar entre líneas. Únicamente Oihan Sancet fue capaz de combinar con ritmo en alguna ocasión, y la entrada de Ander Herrera no cambió el partido drásticamente.
«Este duelo directo acerca la Europa League al Betis, y deja al Athletic octavo, peleando con el Girona por la última plaza de Conference League».
En el tiempo de descuento, Dani Vivian fue expulsado por roja directa tras derribar a Borja Iglesias cuando este conducía solo ante Unai Simón. Este duelo directo acerca la Europa League al Betis, y deja al Athletic octavo, peleando con el Girona por la última plaza de Conference League. En caso de ganar Osasuna la Copa del Rey, el séptimo puesto dejará de clasificar a Europa, y el Betis sería el clasificado a Europa League.
Este escenario significaría un gran fracaso para el club vasco, que tampoco podrá jugar la final de Copa del Rey tras otro partido, en San Mamés, en el que el equipo dominó pero fue incapaz de resolver el partido y marcar los goles necesarios para avanzar la eliminatoria. Habrá que ver si este final de temporada no significa el final de la tercera etapa de Ernesto Valverde al frente del Athletic Club.