Seleccionar página

Athletic Club 2-3 FC Barcelona: Messi guía al Barça a la victoria

Athletic Club 2-3 FC Barcelona: Messi guía al Barça a la victoria

El FC Barcelona se llevó la victoria gracias a un Leo Messi que hizo lo que mejor sabe hacer, marcar la diferencia


No pudo ser. Marcelino no debutó con victoria en San Mamés, aunque su equipo se adelantó en los primeros minutos del enfrentamiento. Y es que en el otro bando, hubo un hombre llamado ‘Leo Messi‘ que no dejó que eso ocurriera. Completó un doblete y ayudó a su equipo a que volviera a Barcelona con los tres puntos en el bolsillo.

El Athletic Club de Marcelino tuvo el mejor arranque posible, con gol en el minuto 3 de Iñaki Williams (el león más activo en la primera mitad), quien aprovechó un envío de Raúl García en profundidad para definir, tras recortar a Lenglet, a Ter Stegen por debajo. El primer cuarto de hora fue rojiblanco, pero en el minuto 13, Pedri puso el freno al buen arranque local con el empate en el marcador después de la asistencia de De Jong, donde Unai Simón no supo entender que el holandés estaba solo.

A partir de ahí, ‘los leones’ fueron poco a poco desinflando y los blaugranas fueron superiores. Las pérdidas en la medular del conjunto rojiblanco fueron recurrentes y el conjunto de Koeman supo aprovecharlas. Aún así, cada vez que el Athletic llegó a los últimos metros, creó peligro.

En el segundo gol catalán, Unai Simón también fue protagonista. En el 38 tras la salida en falso del guardameta con la intención de anticiparse a la siguiente jugada, Leo Messi introdujo el esférico en las redes rojiblancas para darle la vuelta al luminoso. El argentino, omnipresente en todas las acometidas de su equipo, pudo hacer el tercero, pero su disparo se fue muy ajustado al poste izquierdo de Simón.

El Barça empezó igual que acabó la primera mitad, siendo superiores. Leo Messi siguió dando un recital de fútbol en los segundos 45 minutos. En el 53′ se le anuló el gol por centímetros. El mismo, mandó al poste el esférico en el 58′ mediante una rosca clásica del 10. A la tercera fue la vencida: en el minuto 61 el astro argentino remató dentro del área partiendo desde atrás, marcando un golazo y el tercero para el FC Barcelona. El Athletic trató de tener más el balón tras ese mazazo, en busca de contener el buen momento del Barça.

En el minuto 71 Leo Messi se topó otra vez con el poste de la portería defendida por Unai. La entrada al campo del canterano Jon Morcillo supuso tener una ventaja local en la banda izquierda de San Mamés. El único error de Messi en el encuentro costó el gol de Muniain en el 90′. El equipo de Marcelino lo intentó hasta el final, pero el Barcelona de Koeman se llevó los tres puntos.

Marcelino irá en busca de su primera victoria con el Athletic al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. El Barça de Koeman, en cambio, viajará a Granada.

Foto: Athletic Club

Twitter: @GariAnder

Sobre el Autor

Ander Garizurieta

Kazetaritza - Periodismo UPV/EHU Me podéis leer en @AGdeportesNews.