En el duelo directo por la séptima posición, el Athletic recuperó su lugar tras una gran victoria frente al Celta. Iñaki Williams y Berenguer firmaron los tantos locales
Tras la humillante derrota en Villarreal, el Girona le había arrebatado el puesto de Conference League al Athletic Club. De vuelta en San Mamés, los chicos de Ernesto Valverde necesitaban ganar sí o sí para evitar el fracaso de quedar fuera de puestos europeos de cara al curso que viene. Así, el partido comenzó muy intenso, con presión alta y la afición volcada para apretar al máximo posible al equipo gallego.
Los de Carvalhal, por su parte, han pasado de la pelea por Europa a acercarse al descenso, tras una pésima racha que ya dura meses, en los que han sido incapaces de sumar 3 puntos. A pesar de que tienen la salvación relativamente asegurada, gracias a su enorme rendimiento en la primera vuelta, necesitan volver a sumar puntos cuanto antes para evitar ningún susto de última hora.
«Álex Berenguer se puso la capa y decidió ser el superhéroe del día con un golazo por toda la escuadra que puso en pie a San Mamés.»
La presión inicial surtió efecto rápidamente, e Iñaki Williams apenas necesitó 5 minutos para rematar de forma sublime un gran centro de Óscar de Marcos. Con el equipo volcado, los vascos llegaron al descanso sin haber logrado poner distancia en el marcador con un segundo tanto. Así, siempre se corre el riesgo de sufrir un revés, como el que Larssen le propinó al equipo en una gran jugada tras el descanso.
Volvieron entonces los fantasmas de otros años, que siempre aparecen cuando el Athletic se acerca a posiciones europeas o a partidos importantes. Sin embargo, Álex Berenguer se puso la capa y decidió ser el superhéroe del día con un golazo por toda la escuadra que puso en pie a San Mamés. A la postre, este tanto puede haber salvado la temporada del Athletic, dándole un billete al equipo para la Conference League 2023/2024.