El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron un proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu que se espera que esté finalizado en el año 2023


El estadio Santiago Bernabéu será sometido a una reforma para convertirse, en palabras de su presidente, “en el mejor estadio del mundo”.

La remodelación tendrá un coste de aproximadamente 525 millones de euros, a pagar por el club en 25 años. La próxima semana se firmará el contrato de subvención de la reforma. Además, se prevé que el proceso para la adjudicación de las obras sea ágil y que las mismas puedan comenzar al finalizar la presente temporada.

Florentino Pérez detalló lo siguiente acerca del futuro coliseo madridista: “Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI. Un estadio moderno, vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, con la tecnología de última generación, donde los aficionados puedan vivir sensaciones únicas y que además sea también una nueva e importante fuente de ingresos para el club”.

Además, el máximo mandatario de la entidad blanca mencionó: “Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave para el Real Madrid del futuro, pero también lo será para la ciudad de Madrid. Y lo será porque el nuevo estadio Santiago Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración y donde la tecnología más avanzada será clave para que los aficionados perciban nuevas experiencias”.

Finalmente, el presidente del Real Madrid explicó las características formales que tendrá el estadio: “El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas”.

Foto: Real Madrid

Twitter: @rafinhagomez23